Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Denunció que fue acosada por más de un año y que la echaron cuando lo hizo público

Denunció que fue acosada por más de un año y que la echaron cuando lo hizo público
Denunció que fue acosada por más de un año y que la echaron cuando lo hizo público:

Una mujer que fue despedida de su trabajo en noviembre de este año, asegura que el motivo por el cual la dejaron sin su fuente de ingresos, fue el haber denunciado por acoso a uno de sus superiores. La situación de acoso se extendió por casi un año, durante todo el 2021.

La denunciante es Micaela Sobarzo, una joven madre que se desempeñaba en una empresa frutícola con sede central en Neuquén y cuyos propietarios también han invertido en otros rubros como las farmacias.

La empresa se ha expandido en el Alto Valle y fue justamente en un establecimiento en Guerrico donde se produjeron las situaciones de acoso.

acoso laboral

La mujer denunció, incluso en la justicia, que el acoso por parte de un contratista comenzó cuando ella realizaba su trabajo fichando bins en las chacras que la firma tiene en Guerrico y que se profundizó en la siguiente temporada. 

En primera instancia Micaela no era del todo consciente de que esas situaciones que la incomodaban por parte del contratista, eran acoso. Fue cuando compañeros y compañeras de trabajo la alertaron que algo no estaba bien cuando se dio cuenta de lo que pasaba.

el acoso se dio en una chacra

La situación se fue agravando al punto de que el denunciado había empezado a seguirla cuando ella realizaba actividades familiares. La pareja de Micaela intervino en una ocasión, hablando con el sujeto que asediaba a su esposa, pero nada cambió.

: Una docente denunció violencia de género y acoso en un colegio

Cuando las irrupciones del sujeto llegaron al punto de que el sujeto la amenazaba y le decía que no hiciera público lo que pasaba, Micaela sintió miedo y habló con el encargado del establecimiento, que transmitió su reclamo al ingeniero a cargo de la zona de Guerrico.

: Denunció a su jefe por acoso laboral y la echaron de la municipalidad

En esa ocasión nada cambió a favor de la mujer. Por el contrario, su marido fue despedido del trabajo, en una chacra de la firma. Sin bien alegaron que la causa era una supuesta inconducta del hombre, Micaela está segura que fue una represalia por su denuncia.

Todas estas circunstancias le han generado a la mujer y su familia una situación de mucha angustia. Pero Micaela reunió las fuerzas necesarias para seguir adelante con su reclamo y su denuncia y asegura que hay más víctimas de la misma persona.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba