Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Denunció que su hijo fue abusado en el Penal II y que la causa no avanza

Denunció que su hijo fue abusado en el Penal II y que la causa no avanza:

Familiares y allegados del joven que se encuentra cumpliendo una sentencia por robo simple en el Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca y que hace un mes denunció que fue abusado por otros dos internos, aseguran que la causa no registra ningún avance en la justicia. Por este motivo están acudiendo a todos los medios de comunicación para visibilizar la situación.

Una de estas personas, que pidió preservar su identidad por miedo a sufrir algún tipo de represalia ordenada por los acusados, aseguró a este portal, que «a pesar de que el caso se denunció, el chico sigue conviviendo con sus agresores dentro del penal».»Sabemos que dentro de ese lugar (el penal) el joven sigue viviendo situaciones tremendas, expuesto a estos sujetos», añadió la mujer.

«Ha sufrido amenazas para que retire la denuncia, los acusados son conocidos por haber protagonizado otros hechos y por haber protagonizado un hecho similar en el año 2017», expresó la denunciante. Según este testimonio, los denunciados, tendrían acceso al resto de la población carcelaria, a pesar de que los condenados por abuso no pueden compartir pabellones.

«La causa está planchada, el chico sigue muy mal, la mamá también porque no hay justicia, y encima estos tipos siguen estando en el mismo lugar, y manejando el lugar en que están alojados como si fuese de ellos», refirió esta persona.

Una de las mayores preocupaciones de los denunciantes es que un hecho de esta naturaleza se repita y tenga a los mismos victimarios.

Cabe recordar que cuando la denuncia tomó estado público, los familiares de la víctima aseguraron que el joven fue abusado por dos hermanos que se encuentran cumpliendo penas por delitos contra la integridad sexual. En ese momento se supo que fue el defensor Juan Pablo Chirinos quien durante una recorrida al Penal II se enteró del hecho, y procedió ordenando que la víctima fuese sometido a estudios y todos los demás protocolos establecidos para los delitos de índole sexual.

 

Gentileza anr

Ir arriba