Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Deportivo Madryn a la Primera Nacional: Un ascenso con aroma rionegrino y regional

Deportivo Madryn a la Primera Nacional: Un ascenso con aroma rionegrino y regional:

El club Deportivo Madryn se consagró esta tarde campeón del Torneo Federal A de fútbol y logró el ascenso a la Primera B Nacional, superando en la final disputada en Sarandí, al elenco de Racing de Córdoba por 1 a 0.

El ascenso del «Aurinegro» no pasa desapercibido para los amanes del fútbol local y regional, pues en sus filas hay varios nombres ligados al fútbol doméstico. A lo largo de la historia a jugado repetidamente en Bariloche y le costó irse victorioso. Hoy, logró un paso histórico.

Uno de los referentes del plantel y más queridos por la afición madrynense, es José Michelena: El rionegrino, construyó una gran carrera profesional tras debutar en torneos regionales con la camiseta de Cruz del Sur y encontró en Madryn su lugar en el mundo. Su capacidad goleadora enamoró a los hinchas.

 

 

Michelena nació en Río Chico a poco más de cien kilómetros de Bariloche y además de los dos equipos mencionados jugó en Huracán de Tres Arroyos, Racing de Olavarría, Juventud Unida Universitario (San Luis), 9 de Julio (Morteros), Real Potosi (Bolivia) y Club Deportivo Lara (Venezuela).

El gol del triunfo ante la histórica academia cordobesa, fue de otro conocido del fútbol regional: Sebastián Jeldrez, con pasado en Maronese e Independiente de Neuquén. Justamente el goleador, se retiró reemplazado por Michelena en el segundo tiempo. Pero además en el conjunto chubutense destacan el ex Deportivo Roca Emiliano López  y los ex Cipolletti Fabio Giménez y Daniel Opazo.

 

 

El director técnico de Madryn es otro conocido por los futboleros barilochenses. El santafesino Ricardo Pancaldo, que también dirigió en Cruz del Sur y otros equipos de la región en torneos federales, dijo tras el triunfo que vivía una “emoción muy grande”. Ante los micrófonos y cámaras de la Televisión Pública nacional que transmitió el partido, se acordó de su familia y explicó “es la primera vez que lo vivo y no se cómo festejarlo”.

El partido disputado en el estadio de Arsenal de Sarandí, lució repleto por las parcialidades de ambos equipos que llegaron a la final por el ascenso tras obtener los primeros puestos de las zonas A y B del torneo Federal A.

Racing, perdedor de la final, se sumará a partir de los cuartos de final, al Torneo Reducido que determinará el segundo ascenso a la Primera B Nacional, en el que jugarán los equipos ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada zona, entre los que están los elencos rionegrinos Sol de Mayo de Viedma y Cipolletti.

 

Gentileza anr

Ir arriba