Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Deportivo Roca: Consagración, renuncias y el gran candidato a DT para lo que viene

Deportivo Roca: Consagración, renuncias y el gran candidato a DT para lo que viene:

Apenas 15 días han pasado desde que el Deportivo Roca se consagró campeón de la Liga Confluencia, un título que tiempo atrás se hubiese mirado de reojo pero que hoy, a causa de varios imponderables, se festejó mucho.

El domingo 26 de septiembre, el naranja cortaba con una racha de 13 años sin poder ganar una liga, pero al otro día, comenzaron los rumores que hablaban de la posible salida del técnico, Diego Napolitano.

La salida del DT sorprendió a propios y extraños. Un gran trabajo realizado, muy profesional, que luego de 3 años finalizaba. Los números de este torneo: 6 de las 8 categorías del fútbol masculino fueron campeonas. Napolitano dijo que necesitaba descansar.

Luego, llegó un anuncio que fue mucho más resonante: el presidente del club, Gustavo López, anunció que no continuaría en su cargo una vez finalizado su mandato. Se habló de cansancio por falta de gente que trabaje en el club y hasta de que la posibilidad de jugar el fútbol federal (Roca jugará el Regional Federal Amateur) generaba una ruptura.

Fue en ese instante que apareció un nombre de la casa: Jorge Escaris. El ex presidente se acercó al club y junto a su grupo de trabajo confirmaron que se harían cargo del fútbol semiprofesional con el objetivo de volver al profesionalismo, el Federal A. Incluso, Escaris indicó que el arreglo fue que López se quede, algo que por ahora no se confirmó.

López ha tenido una gestión que para la gran mayoría de los que integran la comisión y que son parte de la vida cotidiana del club en todas sus disciplinas, es más que aprobada, es sobresaliente. Sobre todo, en materia económica.

Es hora de tomar definiciones. El plantel de fútbol en Primera División ya comenzó a entrenar, pero aún sin Director Técnico. Para ese cargo, hay un nombre que parecía una fija: Fabián Pacheco. 

El técnico más ganador de la historia de la Liga es el gran candidato y las conversaciones ya se han iniciado. Pacheco indicó a este medio que «quedamos en charlar lunes o martes a más tardar». Luego de una extensa carrera con varios laureles, este nombre parece ser el indicado. Económicamente no sería lo mismo que pagar un foráneo y se podría apuntar a un trabajo más integral con todas las categorías integradas.

Seguramente hay muchas cosas por ver, resolver y barajar para poder tomar la mejor decisión, pero sin dudas, en las próximas 72 horas, posiblemente este todo resuelto para poner a andar una nueva ilusión naranja.

Gentileza anr

Ir arriba