Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Deportivo Roca homenajeó a los históricos campeones del Torneo Nacional de Ascenso

Deportivo Roca homenajeó a los históricos campeones del Torneo Nacional de Ascenso
Deportivo Roca homenajeó a los históricos campeones del Torneo Nacional de Ascenso :

El domingo a la noche en el polideportivo Gimena Padin, el «naranja» tuvo numerosos motivos para celebrar: primero porque superó a Ferro de Puerto Madryn por 70-60 (parcial 41-21) y además, y en especial, porque se realizó un sentido y más que merecido homenaje para quienes integraron «la generación dorada del básquet regional».

En el primer torneo de ascenso correspondiente a la temporada 1992/93, Deportivo Roca logró la gloria en el básquet a nivel nacional y ayer reconocieron a los dirigentes, luego de 30 años de aquella hazaña.  

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

Deportivo Roca presentó el plantel y debuta el domingo

Ese año el equipo comandado por Pablo Coleffi hizo una temporada excelente y fue el primer campeón del TNA. Coleffi, que en aquel entonces tenía tan solo 27 años y dirigió un equipo que está en la historia del básquet argentino.  

“Hoy homenajeamos a los dirigentes que hace 30 años lograron el título en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA 92-93) tras el cual el Deportivo Roca fue conocido en todo el país”, destacaron desde la institución.  

El equipo que sorprendió porque se armó de forma modesta y terminó logrando la gloria máxima estaba conformado por el Chino (Fabián) López, el Burro (Néstor) Crivaro, Diego Casemayor, Leandro Ginóbili, el Pájaro (Eduardo) Mazzela, Cachorro (Eduardo) Martínez de Mendoza y Leopoldo Ruiz Moreno de Paraná. También estaba el americano Darryl Parker.  

El domingo, el homenaje fue para el equipo dirigencial del momento: Juan Carlos Occhionero, Carlos Pablo, Omar Moscoloni, Juan Vignolo, Carlos Fontana, Roberto Musto, Tito Puebla, Mario Medhi, Fabián Zgaib, Rubén Rodríguez, Antonio Martínez, Mario Spada, Néstor de La Canal, Rubén Domínguez, Angel Piscuita, Carlos Jedrezich, Lolo Zinelli, Jorge Sánchez, Osvaldo Londero, Vicente Filipuzzi y Pedro Schinchirimini. 

Gentileza anr

Ir arriba