Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Deportivo Roca: Los refuerzos y el fixture de cara al Torneo Regional Amateur

Deportivo Roca: Los refuerzos y el fixture de cara al Torneo Regional Amateur:

A escasos días del comienzo de la competencia, el Deportivo Roca, a contrarreloj, se prepara para encarar este torneo en busca de regresar al Federal A. Con la dirección técnica de Fabián Pacheco y acompañado por Leonardo Serrano, el plantel se pone a punto.

Los refuerzos

Pablo Macsad, delantero centro de 35 años. Llega de Unión de Allen luego de una extensa trayectoria en equipos de la región. Disputó el Argentino B en Deportivo Roca (2011 al 2006), fue campeón del Federal C con Argentinos del Norte (2018), fue campeón de la Liga con Unión y también jugó en Alto Valle.

Jonathan Valenzuela, lateral izquierdo. El «pocho», retorna al club luego de algunos años. Su salida fue en el 2019 cuando se fue a Independiente de Neuquén, previo al descenso del naranja del Federal A.

Diego Brizuela, volante formoseño de 25 años que llega desde Deportivo Laferrere y ex Barracas Central. Se desempeña principalmente por izquierda.

Sin dudas, el nombre más resonante de los refuerzos es el delantero Diego Galván, goleador de las últimas campañas de Sol de Mayo de Viedma. El atacante, de 39 años, y de reconocidos pasos por River, Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, llegará para intentar aportar su olfato goleador y experiencia.

Los otros nombres, que llegan desde Sol de Mayo, son los del delantero correntino Héctor Morales (31 años y ex Boca Unidos, Mandiyú de Corrientes y San Carlos); el también delantero Fernando Valdebenito (30 años y con pasos por Deportivo Madryn y Guillermo Brown de Madryn); el arquero colombiano William Alejandro Higuitas (27 años) y el volante externo Alberto Reyes (27 años).

Néstor Alan Ruefli, de 26 años (nacido el 24 de marzo de 1995), defensor central. Viene de jugar en San Martín de Burzaco en la primera C y que tuvo pasos por San Telmo y General Lamadrid.

Ademas de los refuerzos, el plantel cuenta con varios jugadores de jerarquía y experiencia en estos torneos y en el Federal A como Guillermo Aguirre, Gastón Portiño y Diego Guevara.

La ruta del Deportivo Roca en el torneo

Sobre el fixture hay dos lecturas que se pueden hacer. La primera es que el «naranja» se vio beneficiado ya que la primera fecha tendrá libre, lo que le permite tener unos días más para la preparación teniendo en cuenta que la mayor parte de los refuerzos terminaron de llegar el lunes 15, hace muy poco.

Por otro lado, si bien el depo deberá viajar varios kilómetros, algo que seguramente en lo económico importa, tendrá que enfrentarse a rivales que «a priori» son de menor jerarquía que Unión de Allen, La Amistad de Cipolletti y Catriel, quienes podrían haber sido rivales por la cercanía, pero que quedaron en otra zona.

De esta manera, el conjunto roquense debutará el 24 de este mes recibiendo a Deportivo Villalonga y luego viajará a La Adela (La Pampa).

Para clasificar, deberá ganar la zona para no depender de nadie. Si es segundo, deberá ser uno de los mejores cinco de entre los siete segundos. Luego todo es eliminatorio a ida y vuelta. Así serán los octavos de final, cuartos de final, semifinales y final de la Región Patagonia para, por último, jugar la final por el ascenso con el ganador de otra región del país.

El fixture completo del Depo:

21/11 – Libre

24/11 – Deportivo Roca vs. Villalonga

28/11 – La Adela vs. Deportivo Roca

04/12 – Libre

07/12 – Villalonga vs. Deportivo Roca

12/12 – Deportivo Roca vs. La Adela

Gentileza anr

Ir arriba