Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Deportivo Roca sumó otra victoria frente a Brown de Puerto Madryn

Deportivo Roca sumó otra victoria frente a Brown de Puerto Madryn

El Deportivo Roca sumó otra victoria en Puerto Madryn. Le gano a Guillermo Brown por 74-73 (parcial 36 iguales) en un duro partido.  

Así el naranja sumó su 7º triunfo en 10 presentaciones y sigue peleando arriba en la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol. Hoy martes, desde las 20 horas y en Trelew, tendrá el cierre de la gira con visita a Racing. 

Apenas 24 horas después de la caída ante Ferro, el Depo se apoyó en todo lo bueno que se viene haciendo, dio vuelta la página y con solidez y mucha concentración sumó un gran triunfo en su segunda noche de acción en suelo chubutense.   

Puede ser una imagen de 1 persona

Deportivo tuvo la buena noche del interno Samuel Diez (20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias más 3 recuperos), bien respaldado por Nehuén Berón (15 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias) y Adolfo García Barros (13 puntos y 6 recobres). También tuvo un valioso aporte, saliendo desde el banco, Emmanuel Kloster (8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). 

Tuvo buenos porcentajes en triples (7-18) y dobles (21-33). Sufrió desde la línea (11 de 23 aciertos contra el 24-33 del rival). Los 14 balones recuperados marcaron la diferencia. 

Aferrado a su libreto, procuró jugar a su manera y complicar al rival. Se quedó con el primer cuarto 16-14 y el segundo fue empate en 36 tantos. En el tercer parcial, el desarrollo siguió siendo muy parejo y cada uno tuvo sus rachas. En el cierre, un triple de Garcia Barros puso adelante al Depo por 54-52. 

El cuarto final fue atrapante. El “naranja” arrancó firme, se puso 58-52 a los 2m30s, pero el rival metió un 7-0 para pasar al frente 59-58. 

Allí, el Depo reaccionó rápido y devolvió un 6-0 para irse 64-59 y luego extendió la ventaja a 68-60, siempre haciendo base en la defensa. 

Brown no bajó los brazos, Valentino Jerez (17 y 7 rebotes), Patricio Rueda (19 y 4 rebotes) y Facundo Varela (15 más 8 rebotes y 8 asistencias) siguieron intentando cambiar el rumbo de la noche, pero el Depo no falló en el cierre. 

A 47 segundos, un “bombazo” de tres de Berón dejó las cosas 72-65 y pareció adelantar el festejo roquense, pero hubo que sufrir un poquito más por los libres. 

Un libre de Diez – de gran partido- estiró la brecha a 4 (74-70) y el triple de Jerez no alcanzó más que para dejar la diferencia en uno pensando en la revancha en Roca y la posible diferencia de gol en caso de empate en las posiciones. 

El depo viaja a Trelew y buscará cerrar la gira con otro triunfo para seguir bien firme arriba en la Liga. 

Fuente: Club Deportivo Roca

En resumen:
El Deportivo Roca ganó por 74-73 a Guillermo Brown en un partido difícil. El equipo de Roca acumuló su séptima victoria en 10 partidos, manteniéndose en la pelea por la División Sur de la Liga Federal de Básquetbol. Samuel Diez fue uno de los jugadores destacados del partido, anotando 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones. Nehuén Berón (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Adolfo García Barros (13 puntos y 6 recobres) también contribuyeron. El Depo viajó a Trelew para su último partido de la gira y buscará mantenerse en los primeros puestos de la liga.


Gentileza anr
Ir arriba