Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Desalmados: abandonaron a siete cachorritos en una caja

Desalmados: abandonaron a siete cachorritos en una caja
Desalmados: abandonaron a siete cachorritos en una caja:

Indignación. Esa fue la sensación en las redes sociales cuando una usuaria de facebook compartió el hallazgo. Eran siete cachorritos, muy pequeños, abandonados dentro de una caja en un zanjón, entre Quinta 25 y Barrio Nuevo.

Los animalitos fueron entregados en resguardo por un tiempo, por lo cual están pidiendo ayuda para ubicarlos en el grupo “mascotas perdidas gral roca R.N”.

Leer también: Campaña “Agua para un Perro”: la importancia de mantener hidratadas a nuestras mascotas en épocas de calor

El abandono de los perritos puede motivar un par de reflexiones. Una, la importancia de realizar la castración de las mascotas para evitar la superpoblación. Algo que, a partir de la apertura del servicio desde el municipio, no es algo tan inaccesible para los bolsillos menos dotados. El fin de semana pasado, por ejemplo, el área Bienestar Animal Municipal se instaló en Quinta 25 y realizó la castración de 286 animales.

La tarea se realizó en el CET 33, de Graciela Montes 703. Abarcó el cuadrante comprendido por las calles Graciela Montes hasta Barda Norte; y desde calle Maipú hasta calle Sarmiento.

Seguí leyendo: Mascotas: las señales que indican que tu gato está estresado y cómo actuar frente a ello

La segunda, es que estos animalitos abandonados pueden convertirse en un problema grave a futuro. Si lograran sobrevivir, se transformarán en jauría que en su afán de luchar por su vida pueden atacar a otros animales y hasta a humanos.

Por eso, la castración o esterilización de las mascotas es una mejor solución.

Gentileza anr

Ir arriba