Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Desaparición de Javier Videla: Colicheo dice tener miedo y pide el traslado al penal de Roca

Desaparición de Javier Videla: Colicheo dice tener miedo y pide el traslado al penal de Roca:

Antonio Colicheo, el único imputado por la desaparición del empleado judicial Javier Videla, solicitó ser traslado desde Viedma al Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca.

El requerimiento fue realizado a través de su defensora penal oficial y el lunes se realizó una audiencia para analizar este pedido.

Quien debe resolver ahora sobre el pedido puntual del imputado es la jueza Natalia González, quien para resolver al respecto debe pedir un informe al penal de Viedma, donde se encuentra detenido Colicheo.

Puntualmente, la magistrada deberá informarse sobre las condiciones de detención del imputado por el homicidio de Javier Videla, a los efectos de ordenar o no el traslado. (un medio local)

Además, se debe solicitar un informe a los efectos de determinar si es posible o no garantizar la integridad física del imputado en el Penal 2 de Roca. Al respecto la jueza refirió «no puedo ordenar un traslado si no tengo la respuesta concreta».

Cabe recordar que Colicheo fue imputado por el secuestro y homicidio de Videla, desaparecido el 4 de marzo pasado, aun cuando no se haya encontrado el cuerpo del trabajador.

El Ministerio Público Fiscal (MPF), imputó al peón rural  quien ya estaba acusado del femicidio de Claudia Casmuz y el intento de asesinato de la pareja de Videla, Julio Sánchez.

“Se ha agravado la plataforma fáctica, que siguiendo los indicios que hemos reunido a esta altura y que se han analizado, los mismos son congruentes para entender que lamentablemente Videla a perdido la vida en manos del imputado”, dijo en su momento el fiscal del caso Luciano Garrido.

Gentileza anr

Ir arriba