Usted esta aquí
Home > Regionales >

Desaparición de Videla: el único detenido fue trasladado a Viedma

En medio de una movilización que convocaron ayer familiares, amigos y compañeros del Poder Judicial, de Roca, se conoció la información que Antonio Colicheo -el único sospechoso de su desaparición- fue trasladado al Establecimiento Penal 1, de Viedma.

Según informaron fuentes policiales, la medida fue adoptada por la Jueza de Garantías, María Gadano. El miércoles, una comisión policial lo trasladó a bordo de un vehículo en medio de extremas medidas de seguridad.

Una fuente policial informó que fue la mejor opción teniendo en cuenta que Colicheo afronta otra causa por el femicidio de Claudia Casmuz.

“La víctima de femicidio tenía un familiar que está alojado en el Penal 2, de Roca, por lo que resultaba imposible trasladarlo a esa dependencia”, reconoció un efectivo consultado en las últimas horas por LA COMUNA.

Además remarcó que teniendo en cuenta el avance del proceso en su contra, debía ser trasladado a una dependencia de mayor seguridad.

Cabe recordar que tras ser detenido, Colicheo fue trasladado a la sede de la Comisaría Tercera donde permaneció hasta la semana pasada.

El silencio y la búsqueda

El 4 de marzo, el único detenido ingresó a la vivienda que ocupaba Javier Videla y su pareja. Tras efectuar varios disparos, secuestró al trabajador judicial y desde ese momento ya nadie más volvió a verlo.

Por este caso, a Colicheo le formularon cargos por tentativa de homicidio, portación de armas y privación ilegítima de la libertad. Días antes, también le formularon cargos por el femicidio de Claudia Casmuz, una mujer que fue hallada sin vida en un campo ubicado a 70 kilómetros al norte de la ciudad.

Sospechan que Colicheo la trasladó hasta esa zona rural y después le dio muerte efectuándole tres disparos.

Desde el 4 de marzo que tanto la familia como los amigos y compañeros de trabajo -del Poder Judicial- vienen exigiendo la aparición de Javier Videla. Y ayer hicieron visible ese reclamo con una caravana que recorrió distintas calles de la ciudad.

Fuentes policiales y judiciales coincidieron en señalar que los rastrillajes para encontrar a Videla se han multiplicado. Incluso, además de la zona rural, la búsqueda se extendió a otras localidades como Allen.

“El lunes, miércoles y jueves realizamos distintos rastrillajes con perros a la orilla del canal grande y también en Allen”, dijo una fuente cercana a la investigación. La causa sigue su etapa de investigación y es el fiscal Luciano Garrido quien continúa con la búsqueda de pruebas que le permitan llegar a Videla.

  • 43 años son los que tenía Javier Videla cuando desapareció a principios de mes de marzo.
  • 29 años tenía Claudia Casmuz, la mujer que -según el fiscal- fue ultimada por Antonio Colicheo.
  • Más de tres cuadras de vehículos recorrieron las calles céntricas de la ciudad pidiendo por el trabajador judicial.
(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Top