Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Desarticulan una banda de narcomenudeo que operaba desde el Alto Valle

Desarticulan una banda de narcomenudeo que operaba desde el Alto Valle
Desarticulan una banda de narcomenudeo que operaba desde el Alto Valle:

La policía de Río Negro desarticuló una banda de distribución de drogas que operaba desde el Alto Valle y tenía ramificaciones en Manquinchao e Ingeniero Jacobacci. La investigación se inició a partir de una denuncia anónima en la línea directa contra la narcomafia de la provincia. Los allanamientos se realizaron en las localidades de Cipolletti, Contralmirante Cordero, Maquinchao y Jacobacci y permitieron desactivar seis puntos de venta de droga en las localidades del sur de Río Negro y la desarticulación de una red de distribución. Como resultado, se secuestraron armas de grueso calibre, drogas, dinero en efectivo, semillas de marihuana, armas, municiones, balanzas, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Luego de nueve allanamientos que se realizaron en el Alto Valle y la Línea Sur ordenados por la Justicia Federal, la policía rionegrina logró desarticular una banda de distribución de drogas que operaba desde el Alto Valle y tenía ramificaciones en Manquinchao e Ingeniero Jacobacci. La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima que se realizó al 0800 Drogas, de la secretaría de Narcocriminalidad de la provincia.

El operativo permitió desactivar seis puntos de venta de droga en las localidades del sur de Río Negro y la desarticulación de una red de distribución asentada en el Alto Valle. Los allanamientos se realizaron en las localidades de Cipolletti, Contralmirante Cordero, Maquinchao y Jacobacci.

Leer más: Condenaron a la banda narco roquense que traficaba cocaína en las ciudades del Valle

Como resultado de los mismos, se secuestraron armas de grueso calibre (una escopeta, una pistola 9 mm, un revolver, con sus correspondientes municiones); más de dos kilos de marihuana fraccionada y prensada en gran escala, una cantidad superior a los 100 gramos de cocaína, 27 plantas de marihuana, dinero en efectivo, semillas de marihuana, armas, municiones, balanzas, celulares y demás elementos de interés para la causa.

Desde el Juzgado Federal se dispuso el secuestro de todo el material y la notificación de causa de 10 personas.

A su vez se iniciaron actuaciones con intervención de la Justicia Provincial en relación a las armas de fuego y municiones halladas.

Seguir leyendo: Homicidio narco: dictan prisión preventiva a dos traficantes

Nuevamente se lllegó a un gran resultado a través de investigaciones de calidad en articulación con la Justicia Federal y en el marco de las politicas de lucha contra el narcotráfico del Gobierno de Río Negro.

Durante el operativo participaron efectivos de las Delegaciones de Toxicomanía de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, General Roca y División Canes de Allen.

Además trabajó personal del grupo COER de Bariloche, de Cipolletti, Unidad Regional 6 de Los Menucos, Comisaría 14 de Jacobacci y Comisaría de Maquinchao.

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba