Usted esta aquí
Inicio > Judiciales >

Desbaratan una organización criminal: utilizaban a jóvenes menores de edad para comercializar la droga

Este fin de semana la Policía de Rio Negro logró desbaratar una organización criminal centrada en General Roca que se dedicaba a la comercialización de droga al menudeo, utilizando a adolescentes para movilizar los estupefacientes.  

Del procedimiento se procedió al secuestro de 500 dosis de marihuana y cocaína, una suma de casi $800.000 y plantas de cannabis sativa, culminando con dos mujeres imputadas.

Las diligencias comenzaron luego de una denuncia al 0800-Drogas (0800-333-4124) de la Secretaría de Narcocriminalidad de la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro. De esta manera, una vez más se logró un operativo de calidad entre la Justicia, la Policía de Río Negro y la SENAC.

 La denuncia advertía sobre la existencia de un punto de venta de droga sobre la calle Rosario de Santa Fe.

Luego de un mes de tareas de inteligencia y labores investigativas, por parte de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, se certificó el comercio de droga al menudeo en un domicilio ubicado en la calle mencionada, la cual era comandada por dos hermanas, quienes también utilizaban a jóvenes para la comercialización.

Tras ser reunidas las pruebas necesarias por parte del personal policial, la Justicia Federal libró la orden de allanamiento, que se realizó el sábado por la tarde y se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Durante la diligencia se procedió al secuestro de 500 dosis de droga entre marihuana y cocaína, las cuales en su mayoría se encontraban ocultas enterradas en el patio de la vivienda, dividida en varios envoltorios los cuales cada uno de ellos poseía 30 dosis de droga, preparada para su comercialización.

Además de ello, se incautaron varias plantas de cannabis sativa, las cuales superaban el metro de altura, una balanza digital, celulares, dinero en efectivo (pesos y dólares) por una suma de casi  $800.000 y elementos de fraccionamiento.

Con conocimiento de los resultados, la Justicia Federal dispuso el secuestro de los elementos y el inicio de las actuaciones por infracción a la ley 23737, quedando en calidad de imputadas las dos hermanas.

Fuente: Policía Río Negro

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

$ads={2}

Policiales | RocaNoticias.com

Ir arriba