Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Desbarataron 4 “kioscos” de droga en Roca: secuestran cocaína, marihuana y más de $2 millones

Desbarataron 4 “kioscos” de droga en Roca: secuestran cocaína, marihuana y más de $2 millones

Seis puntos de venta de droga en General Roca y Cipolletti fueron desbaratados gracias al trabajo mancomunado entre la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal, y la Policía de Río Negro.

En el caso de General Roca, tras las tareas investigativas, el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Huo Grecca, dispuso cinco órdenes de allanamiento, lográndose desbaratar cuatro puntos de venta en los cuales se incautó cocaína y marihuana fraccionada y lista para su comercialización, una suma cercana a los 2 millones de pesos, celulares y otros elementos de interés para la causa.

: Telegram: un espacio para la venta de drogas y otras «mercaderías» en Roca

Por este hecho, una persona fue detenida y otras tres imputadas por infracción a la Ley 23.732.

Por otro lado, y en el marco de dos investigaciones a cargo de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía de Río Negro, se autorizaron dos allanamientos en esa ciudad a través de los cuales se desactivaron los puntos de venta y se incautó cocaína, más de un kilo de marihuana, 4 plantas de marihuana cuyas medias oscilan entre 2,30 metros y 2,68 metros, y balanzas de precisión. Además se secuestró dinero en efectivo, y 2 armas de fuego caseras al tiempo que se detuvo a un hombre y se imputó a otro.

Participaron de los operativos personal de Toxicomanía de General Roca, Cipolletti y Villa Regina, Grupos COER General Roca y Cipolletti, y Comisaria 21 de General Roca.

Cabe destacar que el 0800 Drogas de la SENAC fue fundamental debido a que gracias a esta herramienta se iniciaron dos de las investigaciones que culminaron con éxito.

 

En resumen:
La Secretaría de Narcocriminalidad, la Justicia Federal y la Policía de Río Negro desbarataron seis puntos de venta de droga en las ciudades de General Roca y Cipolletti en Argentina. En Roca se llevaron a cabo cinco órdenes de allanamiento por parte del Juzgado Federal de Primera Instancia, logrando decomisar cuatro puntos de venta de cocaína y marihuana, así como dos millones de pesos y otros elementos de interés para la causa. Por otro lado, en Cipolletti, dos investigaciones de la Policía de Río Negro permitieron la desactivación de dos puntos de venta de drogas, la incautación de cocaína y marihuana, y la detención de un hombre.


Gentileza anr
Ir arriba