Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Desbarataron banda que comercializaba neumáticos robados en el Alto Valle

Desbarataron banda que comercializaba neumáticos robados en el Alto Valle

Personal del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales llevó adelante una serie de allanamientos que les permitió desbaratar a una banda que se dedicaba al robo de neumáticos y luego a comercializarlos en diferentes localidades del Alto Valle.

Cuatro de las diligencias judiciales tuvieron lugar en los barrios Confluencia, Valentina Sur, San Lorenzo y Limay, el restante en la ciudad de Plottier.

La investigación comenzó en noviembre del año 2023 cuando la policía logró la demora de un sujeto que trasladaba neumáticos robados utilizando un vehículo oficial de un ente provincial. Tal maniobra se efectuó por requerimiento de un empleado público de otra institución, que realizaba las transferencias de pago para luego comercializarlas.

Mediante las diferentes tareas investigativas, la policía de Neuquén logró establecer que se trataba de un delito cometido por una banda, integrantes que ocuparían cinco domicilios, cuatro en Neuquén capital y uno en Plottier, por lo que fueron consignados esperando las autorizaciones correspondientes para realizar los allanamientos.

Finalmente, la exitosa tarea policial permitió demorar a cinco personas mayores de edad y secuestrar neumáticos completos y algunos desarmados. También se incautaron tres vehículos de alta gama y celulares. Todos los elementos fueron secuestrados y trasladados junto a los sujetos a sede policial quedando a disposición de la justicia.


Ir arriba