Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Desde anoche que no hay información sobre los integrantes de la marcha a Lago Escondido

Desde anoche que no hay información sobre los integrantes de la marcha a Lago Escondido:

Foto – Gentileza

Y en ese sentido, agregó: “Esperemos que (Jorge Rachid) esté bien. Se supone que lo está. Había tenido alguna descompensación tal como me informaron ayer por la tarde, a raíz de los hostigamientos recibidos de parte de la gente de (Joe) Lewis el domingo por la tarde”.

Jorge Rachid junto a más de 20 personas iniciaron la travesía de montaña el pasado viernes en el marco de la 6ta Marcha por la Soberanía del Lago Escondido y fueron retenidos el pasado domingo por la guardia privada de Lewis.

Los manifestantes que participaban de la protesta fueron «interceptados y hostigados» por personas que responden al empresario británico Lewis y que desde el domingo por la tarde no tienen comunicación con ellos “porque les bloquean la señal de los celulares”, indicó Dueñas.

Al respecto, la Secretaría de Derechos Humanos consignó que recibió denuncias sobre que unas 40 personas de civil que portaban armas de fuego «amenazaron e intentaron impedir la marcha de protesta hacia Lago Escondido, en tierras que son de propiedad de Lewis»

No obstante, desde la Secretaría que encabeza Horacio Pietragalla Corti se indicó la travesía de los manifestante se realizaba por «un camino autorizado por la Justicia» para poder acceder al lago Escondido.

Fuente-Télam

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba