Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Desde Bariloche, Roca y El Bolsón, niños y niñas alojados en los Cainas viajaron a playas de Viedma

Desde Bariloche, Roca y El Bolsón, niños y niñas alojados en los Cainas viajaron a playas de Viedma:

Disfrutar de espaciamiento y recreación es un derecho de cada niña, niño y adolescente; y en este contexto, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) coordinó y financió la visita al Balneario El Cóndor de Viedma de 17 niños y niñas que se encuentran actualmente alojados en los Centros de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA), ubicados en Bariloche, El Bolsón y General Roca.

Hasta el próximo sábado 19, estos niños y niñas de entre 2 y 13 años sin cuidados parentales, acompañados por trabajadores de la SENAF, realizarán diferentes paseos por la zona balnearia de Viedma y alrededores, incluyendo actividades en la bajada de Picoto, las playas de La Lobería y la costanera de Viedma, entre otros lugares a recorrer.

“Los chicos están alojados en la Colonia Provincial en el balneario, espacio que depende de la Secretaría de Deportes de Río Negro. Este trabajo conjunto con otro organismo del Gobierno es una forma concreta de implementar y hacer efectivo el Sistema de Protección Integral de Derechos donde todas las reparticiones del Estado debemos acompañar la generación de oportunidades y de mejores condiciones para los niños, niñas y adolescente que lo necesitan”, explicó la subsecretaría de Primera Infancia, Susana Fierro.

Miram y Mabel son operadoras de la SENAF en el hogar de Bariloche y dijeron: “Nosotras somos de Bariloche y junto a compañeros de El Bolsón y Roca acompañamos a las y los niños alojados en distintos dispositivos que tenemos. Para ellos venir al mar es buenísimo y están felices. Allá hacemos paseos pero esto es incomparable”, explicó Mabel quien agregó que “los niños están cómodos y están dedicados plenamente a disfrutar de esto que es el mar. Y para muchos es la primera vez que vienen a la playa”.

Por su parte, Miriam comenta que esta es la segunda vez que viajan acompañando a los niños: “A mí particularmente me encanta y por eso decidimos volver a acompañarlos. Lo hicimos antes de la pandemia y ahora volvemos a hacerlo. En estos viajes la pasamos muy bien y nos atienden muy bien en la Colonia de Deportes”.

Los chicos comparten experiencias y “se van muy contentos. Por ejemplo hoy mismo ya en la noche se cuentan lo que vivieron en el mar. Cuentan que lo pasan re bien o se ríen de algo que pasó. Es súper importante y lindo los recuerdos que les quedan, la vivencia es maravillosa. La verdad es que todos nos vamos muy contentos, ellos y nosotros también”, finalizó Mabel. 

Un esquema similar se organizó para un total de 11 niñas y niños de los hogares de Viedma y Sierra Grande que se alojarán en la colonia de deportes de Las Grutas, con operadores responsables con quienes visitarán las playas del Puerto San Antonio Oeste, Piedras Coloradas, Lobería de San Antonio y la Salina del Gualicho.

”Se están realizando estas diferentes actividades, no sólo para que puedan disfrutar de estas vacaciones, sino también como una manera de garantizar y restituir sus derechos y al mismo tiempo favorecer el desarrollo personal de estos niños y niñas”, finalizó la subsecretaría Fierro.  

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba