Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Desde el Hospital advierten que los enfermos de COVID no cumplen el aislamiento

Desde el Hospital advierten que los enfermos de COVID no cumplen el aislamiento:

«Cada vez cuenta más que se cumpla el aislamiento». Así, con esas palabras, los médicos del hospital local le informaron a los medios locales sobre la situación desesperante que están viendo.

Tras meses de alertas a la sociedad, y con mucho esfuerzo de todos los equipos médicos de Roca, desde el nosocomio sostuvieron que hay muchos casos de pacientes que dan positivo a COVID19 que no cumplen con las medidas que deben cumplir.

«Estamos preocupados, hemos tenido un aumento de casos este ultimo mes, tanto los positivos como el número de contactos estrechos. Pero además, notamos que no se está cumpliendo con la rigidez del aislamiento o con los días que se tiene que aislar la gente en sus casas sin ver a nadie», indicó Noelia Loyola, miembro del equipo de Seguimiento Epidemiológico de COVID 19 a medios.

Desde el Hospital Francisco López Lima piden mayor responsabilidad a personas con COVID 19 positivo y contactos estrechos para no propagar el virus.

«Desde el inicio de síntomas hasta el alta son 10 días. Y hemos tenido casos en que no cumplen los días», agregó Noelia sobre el tema.

Cuando este sucede, desde el hospital contactan a la policía y éstos labran las actas correspondientes para que luego paguen una multa. Pero en estos casos, resaltaron, el daño ya está hecho.

Gentileza anr

Ir arriba