Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Desde esta tarde, Feria Semilla vuelve a la Plaza Belgrano

Desde esta tarde, Feria Semilla vuelve a la Plaza Belgrano:

Desde esta tarde, Feria Semilla vuelve a Plaza Belgrano de nuestra ciudad con acceso libre y gratuito para disfrutar de tres jornadas de gastronomía, folklore, circo y talleres de cocina.

Los vecinos y vecinas de la ciudad podrá visitar la feria desde el las 18:00 de hoy. Por su parte, el sábado 9 y domingo 10 habrá actividades desde las 12:00 hasta la medianoche.

«Ya dice el dicho, que uno siempre vuelve donde fue feliz. Y así, Feria Semilla 
vuelve a Plaza Belgrano de General Roca para celebrar su edición N° 32″, contaron los feriantes. 

El viernes, la apertura será a las 18:00 de la mano de Circo del Valle y Bruno Oliva Dj Set.  A las 21:30, llegará la esperada visita de Cocina de Montaña, que nos visitan de Villa La Angostura con una propuesta de turismo gastronómico. Se brindará una clase especial a cargo de Magdalena Becu, Facundo Milanesi, y 
Sebastián Portanova que enseñarán los secretos de la “Trucha a la parrilla” y un acompañamiento digno hecho con productos regionales como el ruibarbo, el merken y la mosqueta. El cierre de la jornada, se dará con el show de En clave de Yuyo Duo a las 22:30. 
 
El sábado, se iniciarán las actividades al mediodía con la invitación para disfrutar de un almuerzo-picnic, donde se podrá recorrer el espacio de productores, elegir entre las diferentes opciones gastronómicas seleccionadas, cervezas artesanales patagónicas, y los clásicos tragos de autor elaborados con productos de la 
región.

A las 19:00, nuevamente Bruno Oliva Dj Set dará la apertura de la tarde, como previa a la charla de Cocina de Montaña de “Rissotto y Hotcakes” con hongos y sauco; a cargo de Facundo Milanesi, y Sebastián Portanova. Además, en el marco de la feria el público podrá disfrutar de las intervenciones del Circo del Valle como parte del entretenimiento. Esta segunda jornada, tendrá como protagonistas del cierre a Zezé Nou & Herejes.

Finalmente, el domingo la feria también iniciará al mediodía para la comunidad pueda almorzar las especialidades que allí se preparan. A las 16:00, tendrá lugar la charla, Cultivar es Cultura a cargo del grupo América Libre Agroecología. Mientras que a las 17:00, se dará inicio a los festejos por el Día Nacional de la Zamba a cargo del ballet Municipal Amanecer Sureño junto al grupo musical.

Alrededor de las 17:30, se brindará una clase de zamba abierta a toda la comunidad. Mientras que las 19:00 toca, de nuevo, una clase culinaria para aprender a hacer “Panqueques y buñelos” con ruibarbo, frutos rojos, chocolate, frambuesas, y sirope de almendras como protagonistas de la charla a cargo de 
Magdalena Becu y Facundo Milanesi. Para la noche, el acto de cierre viene a cargo de el Circo del Valle junto a productores, gastronómicos, cocineros y el público de la región.

Desde la organización, invitaron a los vecinos a llevar sus reposeras, vasos y elementos necesarios para disfrutar de los picnic y estar más cómodos a la hora de ver los espectáculos en vivo. 

Gentileza anr

Ir arriba