Usted esta aquí
Home > Regionales >

Desde hoy, los bomberos de Roca limitan sus salidas

Desde hoy, los bomberos de Roca limitan sus salidas:

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca, confirmó que reducirán las salidas de emergencias del cuartel y del destacamento debido a la falta de recursos para afrontar  las salidas de las autobombas.

Esta mañana, el presidente de la organización, Manolo Carrillo señaló que “se nos debe desde hace un año, el concepto del 9% de la rentabilidad de Loterías y Casinos, distribuido entre todos los cuarteles de la provincia. El último pago realizado se produjo hace una semana cuando se depositaron por el mes de julio de 2020 la suma de $ 2.357,14. Y se adeudan aún los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, además de enero, febrero, marzo, mayo, junio y julio de 2021. Quiero aclarar que hablamos de un derecho que nos corresponde por lo que dicta la Ley 48 k”.

Agregó que “también se nos debe el aporte ciudadano de Edersa desde hace siete meses. El último pago realizado fue el de diciembre de 2020. Ese fondo lo pagan todos los ciudadanos con la factura de electricidad y aun no logramos que ese dinero se deposite en las cuentas de nuestra asociación”.

Carrillo señaló que “lo voluntario es el trabajo de todos los integrantes de nuestra asociación, no así el combustible, repuestos y arreglos de nuestros camiones, el equipamiento, la indumentaria y los elementos de seguridad de nuestros bomberos. En Roca se alcanzan anualmente alrededor de mil intervenciones que son atendidas por 72 bomberos, los cuales más allá de la preparación académica necesitan equiparse y asegurarse”.

Indicó que “vamos a atender solo las emergencias esenciales en donde haya riesgo de vida de personas. Y vamos a realizar un toque de sirenas diario entre las 13 y las 14 hasta tanto se hagan efectivos los pagos que por ley corresponden a los bomberos. Vamos a priorizar nuestras salidas, lo que tenga que ver con bienes y vidas. Equipar un bombero sale 450 mil pesos. Es la ropa de seguridad que necesitan.”

“Desde la Federación de Bomberos insistimos y llamamos para hablar con la gobernadora Arabela Carreras, pero no nos atendió. Llegamos a un punto en que no podemos seguir”, concluyó.

Gentileza mejorinformado

Top