Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Desde Unter, piden al gobierno una propuesta «sensata» en la paritaria docente

Desde Unter, piden al gobierno una propuesta «sensata» en la paritaria docente

En el inicio de un nuevo proceso electoral en Unter y en vísperas a las negociaciones paritarias, la conducción gremial de Roca permanece a la espera de una propuesta acorde para avanzar en un acuerdo salarial esta mañana.

Además, los docentes afiliados al sindicato siguen firmes en su postura contra el proyecto del Ministerio de Educación, que buscará aumentar las horas cátedra durante los días sábados.

Alrededor de las 11, autoridades provinciales recibirán a la Secretaria General de Unter, Sandra Schierioni, para presentar la propuesta de aumento salarial.

«Esperamos que el gobierno de Río Negro sepa entender la situación económica que estamos viviendo«, expresó Enzo Quintero, secretario general de la seccional Unter Roca-Fiske.

Si bien los dirigentes del gremio docente expresaron que entienden el contexto macroeconómico que está atravesando el país, se mantienen atentos y firmes al pedido de una paritaria justa y de «salarios dignos».

«Lo que nosotros esperamos, es que el gobierno sepa entender nuestra situación económica y ofrezca una propuesta sensata. Luego, esa oferta será analizada en nuestros órganos democráticos, como son las asambleas y congresos», enfatizó Quintero.

Por otra parte, el dirigente volvió a la carga contra el proyecto del Ministerio de Educación de Río Negro que buscará ampliar la carga horaria del dictado regular, fundamentando que no hubo discusión y que no se están cumpliendo con las condiciones que están normadas.

«Entendemos que si el Ministerio analiza la educación como una inversión y no como un gasto, lo mínimo que debería hacer el gobierno es llamar a este sindicato para hacer un análisis crítico, respecto de la situación actual de nuestro sistema educativo», expuso el secretario general.

Quintero dijo que se deben garantizar el aprendizaje bajo condiciones «adecuadas» y apuntó contra el Ministerio de Educación, por no avanzar con la creación de cargos. «Hay una resolución que establece la creación de maestros y maestras de trayectorias escolares y no se han cumplimentado», dijo.

Elecciones en octubre


Si bien otras seccionales de Unter adelantaron sus elecciones locales, en Roca, se definió confluir en una sola instancia de elecciones locales y provinciales.

La fecha fijada para llevar adelante los comicios es el próximo 4 de octubre. Ya está abierto el período de presentación de listas para los cargos de secretarias generales y gremiales, con fecha límite hasta el 16 de agosto.

Luego de las vacaciones del receso invernal, se conformará la Junta Electoral para ir cerrando las listas y oficializar las candidaturas a los cargos gremiales. En este sentido, la conducción local oficializó la propuesta de ir por la reelección a nivel local y provincial.

«Desde la agrupación que conduce la seccional a nivel local, empezamos a generar las discusiones y seguramente podamos avanzar en la conformación de una lista que contenga a todos y a todas. Buscamos la representatividad para que nuestros compañeros nos puedan elegir y renovar el proyecto, tanto a nivel local como provincial», concluyó Quintero.


Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba