Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Desesperante: Juana es el sostén de su familia, tiene un tumor cerebral y pelea por su vida desde su casa

Desesperante: Juana es el sostén de su familia, tiene un tumor cerebral y pelea por su vida desde su casa :

La situación que está atravesando Juana Farias y su familia es verdaderamente desesperante y angustiante. Los días pasan, no hay soluciones concretas y su estado empeora cada vez más. 

¿Cómo se sentirían en su situación? Con la certeza de tener un tumor en la cabeza, perdiendo poco a poco la vista, el oído y la movilidad y con la impotencia de tener que sentarte a esperar en tu casa un llamado que nunca llega. Esto es lo que está atravesando Juana, con tan solo 40 años y una familia que depende de ella. 

A comienzos de esta semana, personal del hospital habló con familiares de ella y les dijeron que para el jueves, a más tardar el viernes de esta semana se podría concretar el traslado, ya sea a Buenos Aires o La Plata. Incluso llegaron a hisoparla para estar seguros que no tuviese Covid-19 antes del viaje, pero todo quedó en la nada. 

Encima, cada consulta, llamado o encuentro que tienen sus familiares con alguna persona del hospital queda en el recuerdo de los presentes, porque hasta el momento no les han dado ningún papel ni constancia de lo atravesado hasta ahora. 

Según explicó su entorno, lo único que consiguieron es que una vez al día se acerque una ambulancia a la vivienda para controlar su estado. Pero esto no alcanza. 

Que sí, que no pero los días siguen pasando y la vida de esta familia continúa siendo un calvario. Juana solo cuenta con su hija de 20 años, quien está con ella todo el día y la asiste y ayuda en todo. Pero cada día se encuentra peor. 

«Tengo mucha angustia, mucho miedo. No puedo ver y no escucho. Mi hija de 20 años me ayuda con lo que puede. Pero me siento muy debil, no puedo ni caminar«, expresó Juana en comunicación con un medio local. 

«Necesito el traslado, necesito operarme y que pase lo que tenga que pasar, pero no quiero morirme aca. Tengo muchas ganas de vivir. Es un pedido desesperado esto«, agregó. 

El diagnóstico del tumor llegó luego de que Juana fue internada en el hospital de nuestra ciudad por una neumonía. Una vez que recibió el alta y regresó a su casa comenzó a sentir mareos e inclusó sufrió algunas caídas como consecuencia de la falta de equilibrio. 

Ante esta situación, regresó al López Lima, desde donde la derivaron a Cipolletti y le realizaron los estudios necesarios que, lamentablemente, confirmaron, el 15 de julio, que tenía un tumor en la cabeza. 

Con el dianóstico en mano, regresó a Roca y fue allí donde le dijeron que debía ser trasladada a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires, pero en lugar de esperar el mismo en el hospital, donde puede ser controlada y atendida las 24 horas, la enviaron a esperar a su casa. 

«Le dieron el alta el viernes 23, le dijeron que esté dos días con su familia y que el lunes iba a ser derivada de urgencia a Buenos Aires. Ahora nos dicen que ahí no hay lugar, y que tenemos que esperar el ok para La Plata», explicaron. 

Esta situación no puede continuar de este modo. Sus familiares van al hospital y llaman diariamente para obtener respuestas, soluciones para una persona que necesita atención médica y, según ellos, lo único que reciben como respuesta es que no depende del hospital, que hay que esperar. Pero mientras tanto, Juana y su familia siguen en medio del abandono y la desesperación. 

Gentileza anr

Ir arriba