Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Después del sufrido verano, cambiaron un tramo de la red cloacal

Después de un verano muy sufrido, de soportar olores nauseabundos y aguas servidas, los vecinos de barrio Los Olmos recibieron una buena noticia; los operarios de la empresa ARSA concluyeron el recambio del ducto dañado por lo que ya no habría filtraciones de la red cloacal, al menos en ese sector.

La última etapa de las tareas comenzó durante las primeras horas de la madrugada del sábado, cuando los caudales de líquido cloacal fueron reducidos, para trasladar el by pass a la intersección de las calles La Plata y República del Líbano, y así vaciar la cámara cloacal y vincular los 6 metros restantes del nuevo acueducto de 500 milímetros de diámetro

«Tras vincular el tramo restante se procedió al hormigonado. En este sentido se aguardará el fraguado hasta el miércoles para luego quitar los tapones ubicados en el ducto, retirar el by pass y habilitar nuevamente la circulación del líquido cloacal por el colector», indicaron desde la empresa ARSA

Una vez que se habilite, se procederá al relleno y compactación del tramo de calle afectado para posteriormente realizar la repavimentación del sector. 

«Aguas Rionegrinas destaca la labor de todo el personal de la Subgerencia Altovalle y del servicio General Roca que se desempeñó en esta obra para ejecutarla en el menor tiempo posible y con la mayor celeridad para resolver el problema que afectaba a los vecinos de este sector de la localidad», detallaron.

También recomendaron no arrojar trapos, plásticos, grasa o aceite a la red cloacal porque estos elementos suelen generar obstrucciones. «Así mismo se aconseja informar inconvenientes por las vías formales para que la cuadrilla pueda atenderlos con la mayor celeridad posible», indicaron.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba