Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Destinarán cerca de $10 millones para acondicionar la primaria 107

Destinarán cerca de $10 millones para acondicionar la primaria 107:

Las ofertas para la ampliación y refacción del sector de sanitarios de la Escuela Primaria N° 107 se conocerán el 8 de junio. El presupuesto oficial es de $9.802.619,39.

Las obras incluyen refacciones en sanitarios de estudiantes y docentes; uno para personas con discapacidad y trabajos complementarios, como el acondicionamiento de la cocina con recambio de mesada, muebles de bajo mesada y la reparación de paredes y pintura.

Se prevé además el cambio de la puerta de salida al patio y se realizarán ajustes en la salida.

Otras tareas a realizar es el cambio de tapas de inspección y sépticas, como así también reparaciones en los muros del receptáculo de los tanques de reserva, en los revoques exteriores de baños de estudiantes y también los zócalos impermeables en el contrafrente, muro exterior de baños, cocina y patio interno.

La impermeabilización de la cubierta de losa, el cambio de chapas dañadas en sector cocina, la impermeabilización de la salida de la campana, la adecuación del gabinete donde se encuentra la cisterna con tres nuevos tableros secundarios de control y automatización de cada bomba, como así también el recambio del tendido eléctrico aéreo (que vincula el bombeo desde cisterna en gabinete hasta el tanque de reserva de la Escuela y el Jardín de Infantes), figuran entre las tareas a realizar entre otras previstas.

Trabajos realizados

La coordinadora del Consejo Escolar de Roca, Silvina Biancalana, expresó que el 28 de abril se reunió con la comunidad educativa de la Primaria N° 107 para escuchar los pedidos y dar información en relación a lo planteado por la comunidad educativa. Allí participaron el equipo directivo de la institución, familias, referentes Mantenimiento Escolar y del Área de Infraestructura Regional y dirigentes de Unter.

“En relación a la puesta en marcha para el ciclo lectivo 2022 se dio cumplimiento a la revisión en sanitarios y tendido eléctrico. Asimismo, se llevó a cabo la limpieza y acondicionamiento de calefactores y tareas de fumigación y desratización”, explicó Biancalana.

Sobre la limpieza y desinfección de tanques de agua, “informamos que se realizó en dos oportunidades, teniendo en cuenta que en una oportunidad se cortó el servicio. Asimismo, se realizó el análisis a fin de comprobar la potabilidad de la misma. Hasta no contar con el análisis positivo, se hizo entrega de agua envasada a fin de garantizar el refrigerio y comedor de los estudiantes”,dijo la funcionaria.

En la reunión de abril “también informamos que se realizó el desmontaje de cielorraso de madera existente en laboratorio y ejecución de nuevo cielorraso suspendido desmontable”, puntualizó.

Gentileza anr

Ir arriba