Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Detectaron varios Supermercados con productos vencidos y precios mal exhibidos

Detectaron varios Supermercados con productos vencidos y precios mal exhibidos

El cuerpo de inspectores e inspectoras de la Agencia de Recaudación realizan de forma permanente controles de cumplimiento de las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial y fue en estos procedimientos donde se detectan irregularidades en 23 comercios de diferentes ciudades de la Provincia.

El total de productos vencidos detectados fue de 1424, además de 116 sin precio exhibido en góndola, y 15 donde el valor publicado era diferente al cobrado en caja. Las multas por estos incumplimientos aumentaron a más de $900.000.

En todos los casos se labra acta de infracción, y posterior a eso se aplica multa por incumplimiento de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley 22.802 de Lealtad comercial, las cuales fundamentan que los precios de los productos siempre deben estar exhibidos, no deben ser diferentes al cobrado por línea de cajas, y no pueden existir mercadería vencida para la venta.

Desde el área que defiende los derechos de las y los consumidores destacan la importancia de la participación ciudadana.

Al respecto, el gerente de Defensa del Consumidor, Gustavo Fernández, expresó que “es muy importante que encuentren quienes productos vencidos, falta de exhibición de precios y diferencia de cobro lo denuncian en la página de la Agencia de Recaudación o de defensa del consumidor para que se sumen a los controles permanentes”

También se destacó que en estos últimos controles realizados “uno de los comercios visitados en el Valle fue por una denuncia ingresada al área”.

¿Dónde denunciar?

· www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

· www.agencia.rionegro.gov.ar

En resumen:
La Agencia de Recaudación en la provincia de Río Negro en Argentina, detectó irregularidades en 23 comercios en diferentes ciudades durante controles permanentes de cumplimiento de las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial. Se detectaron un total de 1.424 productos vencidos, así como 116 sin precio exhibido y 15 con precios diferentes en el mostrador y caja. Las multas por estos incumplimientos ascendieron a más de $ 900,000. En todos los casos se labró acta de infracción y posteriormente se aplicó una multa por incumplimiento de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley 22.802 de Lealtad Comercial.


Ir arriba