Detuvieron a dirigente de Uocra cuando robaba cables de telefonía

Uno de los principales dirigentes de la Uocra en Roca, Leonardo Pridebairo, fue detenido el fin de semana cuando se encontraba cortando un tramo de más de 20 metros de cables de telefonía, pertenecientes a la empresa Telefónica de Argentina. Ahora, afronta una causa federal por ese delito.

Te puede interesar: Aumento de YPF: La nafta Súper cuesta ahora 58.20 y la Infinia 69.30 el litro

El hecho ocurrió el domingo -según confirmaron fuentes judiciales y policiales- cuando el dirigente gremial fue sorprendido en la zona oeste de la ciudad en el momento en el que cortaba el cableado con una sierra. El hombre de 46 años se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux dominio FHL588- de color negra, que fue secuestrada en el lugar de los hechos y que también pertenece al gremio de la construcción.

Te puede interesar: Dirigentes del Depo negaron tener conocimiento del abuso sexual en el club

Fuentes policiales señalaron que ese día, buena parte de la zona de J.J.Gómez se quedó sin comunicación por un inesperado corte. Fue así que el personal de la Comisaría 47 salió a realizar un recorrido para determinar el lugar donde se habría originado el problema.

Fue en Ruta 6 y Villegas, donde habrían sorprendido al referente sindical quien ya tenía un tramo de 25 metros de cable en su poder. Inmediatamente se dio aviso a la fiscal Julieta Villa quien estaba de turno, y luego de unos minutos dispuso la detención del dirigente.

Te puede interesar: Coronavirus: Seis personas murieron y 311 pacientes dieron positivo

El problema es que ahora, Pridebairo afronta un delito federal por lo que la causa pasará a manos del juez federal, Hugo Greca. «Estamos frente a un delito que es federal ya que implica interrumpir la comunicación de la población», dijo una fuente consultada por este medio.

A principios de semana el dirigente de la Uocra recuperó la libertad aunque la camioneta todavía sigue secuestrada en la sede policial de J.J.Gómez.

(Gentileza lacomuna)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba