Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Detuvieron a un camión sin habilitación que circulaba por la provincia con 10 bidones de ácido

Detuvieron a un camión sin habilitación que circulaba por la provincia con 10 bidones de ácido

La Policía procedió con el secuestro de un camión que transportaba sin habilitación productos químicos. Los mismos eran transportados sin ningún tipo de protocolo, poniendo en peligro la seguridad pública. Estos se encontraban escondidos entre los muebles que llevaba el rodado. 

El camión intentaba ingresar a Viedma, por la Ruta 3, cuando fue detenido en el Puesto de Seguridad Vial para realizarle una inspección. Allí se encontró que llevaba diez bidones, los mismos contenían ácido muriático, cloro y demás ácidos.

Los químicos se encontraban entre los muebles que trasladaba el camión como cargamento. Al no contar con ningún permiso, se procedió con el secuestro de los materiales y se realizó un operativo para transportar los químicos a transportes autorizados, respetando los protocolos de seguridad y evitando cualquier incidente rigurosamente. 

En el operativo intervino personal del Cuerpo de Seguridad Vial, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Bomberos de Viedma que ayudaron y controlaron el traslado de la carga.

También se comprobó que el conductor del camión no tenía la habilitación para el transporte de este tipo de cargas. Por este motivo, que puso en riesgo tanto a la población como al medioambiente, la ruta se mantuvo cerrada por algunos momentos hasta que se aseguró que la carga estaba segura en el transporte autorizado. La misma será enviada a Bahía Blanca. 

En cuanto al camión permanecerá retenido en el puesto donde fue detenido hasta que se completen los trámites ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y se libere el vehículo luego de los procedimientos legales. 


Ir arriba