Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Detuvieron a una banda que ejercía delincuencia mediante “el cuento del tío”

Detuvieron a una banda que ejercía delincuencia mediante “el cuento del tío”

El personal del Departamento Delitos Económicos de la Policía de Neuquén logró un importante avance en la lucha contra el crimen al desbaratar una banda dedicada a la defraudación económica mediante la modalidad conocida como el “Cuento del Tío” en las ciudades de Neuquén y Plottier.

Después de una extensa  investigación, que incluyó tareas de campo, análisis técnicos y ciberpatrullaje, agentes del Departamento Delitos Económicos de la Policía lograron identificar a los presuntos responsables de una serie de estafas que habían afectado a numerosos ciudadanos en la región.

La justicia, basándose en las pruebas presentadas por la policía, autorizó dos órdenes de allanamiento para registrar domicilios en los barrios Don Bosco y Bouquet Roldán.

Entre los objetos secuestrados se encuentra un vehículo VW Bora, nueve teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo, compuesta por 772.000 pesos y 609 dólares.

La modalidad del “Cuento del Tío” consiste en engañar a las víctimas mediante diversas artimañas, haciéndoles creer situaciones falsas para obtener beneficios económicos. En este caso, la banda utilizaba estrategias bien elaboradas para ganarse la confianza de sus víctimas y posteriormente defraudarlas.


Ir arriba