Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Di Giacomo: «Hay muchos dirigentes radicales que pretenden ocupar lugares que no les han dejado ocupar»

Di Giacomo: «Hay muchos dirigentes radicales que pretenden ocupar lugares que no les han dejado ocupar»

 

El próximo sábado (13/02) se llevará a cabo el primer encuentro físico luego de un año de encuentros virtuales del partido provincial Juntos Somos Río Negro. Entre los referentes del partido provincial aseguran que la idea es poner en marcha la actividad partidaria de cara al año electoral.

En ese sentido, en su recorrido por General Roca, el Diputado Nacional Luis Di Giacomo, dialogó con Gentileza: «tenemos la oportunidad de engrosar la representación genuinamente rionegrina en el Congreso Nacional, queremos darle continuidad a lo que estamos haciendo con el Senador Weretilneck, hay muchos dirigentes que pueden ocupar ese lugar».

Hoy por hoy, el partido provincial goza de un buen presente en materia gubernamental ya que además de estar a la cabeza del Gobierno Provincial, también maneja 18 de los 39 municipios que existen y además agrega el diputado «estamos presente en todas las comisiones de fomento, hoy gobernamos a la gran mayoría de la población».

En un año electoral como este, sin dudas las pujas políticas en la provincia y en los partidos se agudizarán con el correr de las semanas. Uno de los que atrapa todas las miradas es la UCR, que en abril tendrá elecciones internas y desde allí podría definirse si «los verdes» ganan y se integran al partido provincial o si sigue manjenado la línea de Matzen para disputar la candidatura con Tortoriello en Juntos por el Cambio. En referencia a ello, desde JSRN miran de reojo y Di Giacomo hace su análisis: «hay un fenómeno nacional con el radicalismo, había quedado totalmente sumido frente al PRO y hoy quieren recuperar el protagonismo, en ese sentido hay muchos dirigentes que pretenden ocupar lugares que no les han dejado ocupar».

A su vez, aprovechó para diferenciarse de otros y a su vez dedicó algunas líneas al sorismo: «este no es un partido monárquico, no es de una familia, no es de una ciudad, el valor central que tiene JSRN es que representamos a toda la provincia y al sentir rionegrino».

Por último, se refirió a la Mesa roquense del partido que este año deberá renovar autoridades (hoy encabezan Juan Cruz Muñoz y Nelson Ayenao) y aclaró que «es una de las cosas que hay que resolver, si vamos a priorizar las elecciones legislativas o si vamos a abocarnos a la organización local, eso se resolverá las autoridades de la mesa partidaria en esta reunión que se viene».

Si bien aún no se sabe cuando serán las elecciones y si se disputarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la «rosca política» ya comenzó.

Gentileza anr

Ir arriba