Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Di Tella: «No era un reclamo contra la intendencia, era un reclamo a Vialidad»

Di Tella: «No era un reclamo contra la intendencia, era un reclamo a Vialidad»:

Foto – Gentileza

Vecinos del barrio Puente 83 que este miércoles cortaron por segundo día consecutivo el tránsito en la Ruta 22, levantaron la medida luego de mantener una reunión con el intendente Claudio Di Tella y parte de su gabinete.

La protesta la habían iniciado ante el temor de que la obra de ampliación de la autopista no incluyera una vía de acceso en el sector y quedaran incomunicados.
“No era un reclamo contra la intendencia, era un reclamo a Vialidad”, explicó a medio local, Claudio Di Tella, Intendente de Cipolletti. Lo que pasa es que sucedió en Cipolletti y no me quedó otra alternativa que ser yo quien hable con los vecinos.

La medida de cortar la ruta la decidieron, por comentarios que surgieron del plantel de operarios que construyen la carretera, quienes no estarían al tanto de las particularidades del proyecto. “Teniendo en cuenta de que cuando se hizo el diseño de la ruta 22 hace tiempo, no se había tenido en cuenta ni los asentamientos ni las escuelas rurales que estaban alrededor de la ruta”, pero  “en diciembre del 2020 pude, a través de diálogo con la gente de Vialidad, modificar el proyecto, lo que pasa que esos proyectos una vez que están licitados y plasmados cuesta en los órganos nacionales hacer estas modificaciones”, explicó.

“Entonces han surgido versiones de que no se había acordado lo que se había pedido y no era así, y a fin de evitar males mayores los recibió, les explique y se resolvió rápidamente, era más que nada de un tema de desinformación del proyecto definitivo”, agregó.

El intendente les exhibió a los vecinos y vecinos un acta firmada con Vialidad Nacional que contempla efectivamente la construcción de un puente peatonal que los vinculará con la futura trocha. 

Como resultado de esa reunión firmaron un acta acuerdo en la que los vecinos se comprometieron a levantar el corte, y así lo hicieron, cuando caía la noche.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba