Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Día de la Diabetes: En Roca realizarán actividades de cuidado y prevención

Día de la Diabetes: En Roca realizarán actividades de cuidado y prevención
Día de la Diabetes: En Roca realizarán actividades de cuidado y prevención:

Hoy es el Día Internacional de la Diabetes y en la ciudad de Roca se realizan actividades de prevención y cuidado abiertas a toda la comunidad.

Para conmemorar el día, en el ingreso al predio del Hospital López Lima, se harán charlas de prevención, controles y promoción a quienes se acerquen de 10 a 12 horas.

En la semana del corazón, habrá controles gratuitos en distintos puntos de Roca

Desde la semana pasada se comenzó con las actividades de prevención que fueron llevadas adelante por la Asociación Roquense del Diabético (A.RO.DIA) en conjunto con la Federación Argentina de Diabetes.

Ambas asociaciones culminaron la atención el lunes en Plaza Belgrano desde las 9 horas donde harán detección de glucosa y reparto de folleteria además de difusión de información para la comunidad.

También habrá un segundo encuentro a las 18 horas en el Monumento a la Manzana donde nuevamente harán detección de glucosa y finalizarán la jornada con una suelta de globos. 

19 de octubre: atenderse y prevenir el cáncer de mama en el hospital local

En el caso del CAPs de barrio Nuevo, la última atención y cuidado de pies para personas con diabetes se realizara el 18 de noviembre. Se requiere acudir con turno previo, solicitado a El Churrinche 1527.

La diabetes se puede prevenir, tratar y controlar mediante el consumo de alimentos saludables, incorporando frutas, verduras y legumbres a la dieta diaria, dejando de lado el consumo de azúcar. Además, es esencial mantener un peso adecuado, ejercitando 30 minutos al menos dos veces por semana.   

Gentileza anr

Ir arriba