Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Día de la Pasta: “La pasta reúne a la familia, el domingo de pasta es un clásico”

Día de la Pasta: “La pasta reúne a la familia, el domingo de pasta es un clásico”
Día de la Pasta: “La pasta reúne a la familia, el domingo de pasta es un clásico” :

En el día mundial de la pasta, nos contactamos con Lina Tosoni, productora local de pastas frescas y caseras. Su fábrica de pasta está abierta desde el año 2019 y hace cinco meses sumaron el innovador servicio de “Pasta al Paso”.

“Detrás de Fresca Pasta está Ariel, Viviana, Luz, Luciana, Alfredo y yo, Lina Tosoni”. La joven productora señala que “aunque somos poquitos, es un equipo de trabajo sólido.”

En la ciudad hay más de 15 locales dedicados a la producción de pastas y es que, como señala Lina, “el roquense come un montón de pasta.”

El local cuenta con una amplia variedad de tipos de pastas, sabores, rellenos e incluso la diversidad está presente en los colores de las masas. Sin embargo, hay una variedad que es la favorita y que según la dueña, “es una pasta que no puede faltar en Fresca Pasta.”

Se trata de los ravioles rellenos con verdura y sesos. Lina relata una típica situación en la recepción del local donde los clientes se dan cuenta de que tienen esta exótica variedad. 

“¿Ay tenés verdura y sesos? Mi mamá me lo hacía” o “me acuerdo cuando comíamos en lo de mi abuela que nos juntábamos todos…” destacó haciendo alusión a esas historias familiares ligadas a la comida. 

Otro punto que destaca de su local es el servicio “Pasta al Paso” que incorporaron hace cinco meses y que tuvo una excelente aceptación del público. 

“Lo bueno que tiene pasta al paso es que te ofrecemos una variedad de pastas con una variedad de salsas ¿Cómo si estuvieses en un restaurante?, bueno igual” detalló

Una vez en el local, Lina comenta que como consumidor eliges la pasta que querés con la salsa que más te gusta y te lo llevas en una cajita china que aguanta la temperatura 40 minutos. “Estamos contentos de como está funcionando.”

Uno de los valores principales de Fresca Pasta es la familia. “La pasta reúne a la familia, el domingo de pasta o domingo de asado es un clásico”. 

Gentileza anr

Ir arriba