Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Día de las infancias: recolectan juguetes en Roca para niños en situación de vulnerabilidad

Día de las infancias: recolectan juguetes en Roca para niños en situación de vulnerabilidad

Un nuevo Día de las Infancias asoma su mirada en el calendario. Y es en estas fechas cuando la carencia, fruto de la realidad económica que asota nuestro país, aca a relucir muestra su cara más cruel.

Para paliar este contexto, diferentes organizaciones solidarias de la ciudad iniciaron una seguidilla de campañas con el único propósito de acercar un presente a los chicos de los barrios más vulnerables. Juguetes, golosinas, bedidas, dinero, cualquier ayuda -por mínima que sea- es bienvenida.

Tal es el caso de “Voluntarios de General Roca”, un grupo autoconvocado que se reúne cada viernes en el Monumento a la Manzana. La organización normalmente recibe donativos de todo tipo, que son distribuidos a los vecinos que más lo necesitan.

En esta oportunidad, comenzaron con la recaudación dinero y juguetes para repartilos el próximo viernes 19. «Como cada fecha celebre del año, hacemos esta conmemoración y tratamos de juntar juguetes para las familias que nos solicitan ayuda«, comentó Leticia Gavilán, referente del grupo.

Desde la asociación comentaron que la mayoría de las personas que piden ayuda provienen de barrios postergados y lejanos al casco céntrico. Y además precisaron que la mayor demanda es por alimentos, por lo cual también buscan obtener la contribución de algo para compartir entre ñiños.

Las personas interesadas pueden acercarse este viernes a las 18 en el Monumento a la Manzana. También es posible contactarse por medio de Facebook e Instagram “Voluntarios General Roca” o por WhatsApp al (298) 4767563.

Padrinazgo y celebración


El merendero y comedor «Corazón Solidario», ubicado en calle Perito Moreno 3135, tiene previsto un gran festejo para agasajar a su comunidad, pero necesitan de la ayuda de todos para poder volver ese sueño realidad.

Se necesita sumar más padrinos, con el fin de poder garantizar un presente para cada uno de los chicos. «Actualmente tenemos anotados 99 menores de 12 años que esperan recibir su regalo. Pero, hasta el momento hemos podido recaudar solo 25 juguetes, nos quedan otros 75″, comentó Florencia Gabba, miembro de Corazón Solidario.

En cada fecha conmemorativa del año, «Corazón Solidario» sale a pedir ayuda para sacar una sonrisa a los más pequeños. Foto archivo Juan Thomes

Desde la organización precisaron que las personas pueden acercarse a donar durante los días previos o compartir con los chicos el mismo 28 de agosto, fecha en la que está pactada la celebración. Según adelantaron las referentes del espacio, durante ese día se cortará la calle Perito Moreno con el fin de colocar juegos inflables y hacer más seguros los festejos.

La entidad distribuye más de 200 platos de comida diariamente para aproximadamente 80 familias del noroeste de Roca. El número se acrecentó en los últimos dos meses. «En estos último tiempo hemos recibido más familias que durante la pandemia, todo a raíz de lo que esta pasando en Argentina», precisó Gabba.

Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse por WhatsApp al (298) 4663518 o por Facebook en «Comedor Corazón Solidario».

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba