Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Día de las Infancias: un comedor de Roca busca «padrinos» para que todos tengan su regalo

Día de las Infancias: un comedor de Roca busca «padrinos» para que todos tengan su regalo

A partir de una iniciativa que llevan adelante desde el comedor «Corazón Solidario», espacio que brinda asistencia alimentaria y social en barrio Noroeste, buscan completar una lista de padrinos para más de 150 niños y niñas.

Apelan a la solidaridad de los vecinos y desde el merendero quieren crear lazos para que los infantes que asisten al comedor, puedan recibir un regalo en una fecha muy especial.

La convocatoria tiene como propósito primordial garantizar un mes de las Infancias especial para los más chicos. Buscan que, a través de este gesto de solidaridad, se les entregue un obsequio a cada niño y niña, quienes asisten regularmente a «Corazón Solidario».

«Buscamos a personas solidarias que quieran apadrinar a los nenes que asisten al comedor. Queremos que, en este mes de las Infancias, alrededor de 150 chicos y chicas puedan recibir un presente para que vivan un día diferente. Estamos saliendo de una pandemia y está muy difícil la situación«, explicó Florencia Gabba, fundadora y representante del merendero-comedor «Solidario».

Gabba expresó que, en el día a día, aumentaron las demandas en el barrio y crece la cantidad de familias que asisten regularmente al comedor en busca de un plato caliente o una taza de leche. Durante las últimas semanas, ya son 150 niños y niñas a los que contiene este espacio.

«La pandemia nos trató mal, como a todos. Nos costó llegar mucho a la gente. Y cuando se abrió un poco el panorama, tenemos mucha demanda porque cerraron algunos comedores. Si bien la gente nos ayuda mucho, nos cuesta adquirir los insumos necesarios para el amasado diario», explicó Gabba.

La modalidad de esta campaña solidaria ya fue replicada en otras oportunidades, donde se invitaba a las familias roquenses a colaborar con un obsequio para Navidad y el día de Reyes Magos.

Respecto a la metodología de participación, desde «Corazón Solidario» explicaron que mantienen un conteo de todos los asistentes y, en base a sus edades, proyectan algunos posibles regalos.

En el comedor trabajan varias mujeres, quienes -con mucho compromiso y responsabilidad- se hacen cargo de mantener el espacio con los pocos recursos que obtienen, conteniendo a cientos de personas con un estado de vulnerabilidad económica y alimentaria.

«Somos todas mujeres y mamás que nos ponemos la remera del comedor. Si tenemos que salir a pedir casa por casa, para conseguir los recursos para los chicos, lo hacemos. Creemos mucho en la gente solidaria», reafirmó la fundadora de «Corazón Solidario».

Gabba también recordó que sigue en marcha la denominada «Campaña: por un invierno más calentito», donde invitan a los vecinos que quieran donar colchones, frazadas, calzado y ropa de abrigo para quienes más lo necesitan.

Aquellas personas que quieran participar de estas iniciativas pueden comunicarse a las redes sociales de «Merendero Comedor Corazón Solidario», a través del teléfono 02984663518, o bien acercarse a Perito Moreno 3135.


Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba