Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Día del Chiste: Una jornada imperdible para disfrutar con los más chicos

Día del Chiste: Una jornada imperdible para disfrutar con los más chicos :

El próximo jueves 7 de octubre es el Día del Chiste y para celebrarlo con todo se vienen dos jornadas imperdibles a puras risas, disfrute y buena onda. 

Éstas, se llevarán a cabo los días miércoles 6 y jueves 7 con distintos espectáculos protagonizados por artístas que dedican su vida a llevar sonrisas y alegría a los más chicos, y por qué no a los adultos también.

A su vez, habrá stands, música, se realizará la pintada de un mural, y muchas actividades que solo tienen como objetivo pasar un rato distinto y divertido al aire libre. 

«Volvemos a encontrarnos en la risa, en la calle, en tiempo presente , en la presencialidad , porque decidimos continuar con los festejos desde donde lo dejamos con lxs niñxs en las plazas principales de la ciudad , donde habrá parachistes, guirnaldas chistosas, chistes leídos y chistes pintados. Participarán niñxs de diferentes escuelas de la localidad; contaremos también con la presencia de Consejos de Niñes de las ciudades de Allen y Catriel que adhieren a la propuesta», explicaron desde la organización. 

El cronograma de actividades será: 

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE :

– Pintada en Plaza San Martin alusiva a “La Risa es Cosa Seria”, será realizada por el grupo
SaludArte de área de Salud Mental.

JUEVES 7 DE OCTUBRE:
De mañana:
– 10:30 hrs. Inauguración mural y placa “La Risa es Cosa Seria”. En plaza San Martin, luego nos
trasladamos a la plaza Manuel Belgrano.
– Habrá stands e intervenciones de diferentes escuelas y talleres Municipales de las Áreas de
Cultura y Deporte.
– 11:30 hrs. Espectáculo “Un regalo inesperado”. Pepino y Chocolate.
De tarde:
– 14:00 hrs: Habrá stands e intervenciones de diferentes escuelas y talleres Municipales de las
Áreas de Cultura y Deporte.
– 15:30 hrs. Espectáculo “Cirquito Ambulante”

Participarán del evento también los grupos Analizarte , Les Lunatiquxs y el Grupo Arbol del Servicio
de Salud Mental del Hospital Local. 

Y como si todo esto fuese poco, además, se realizará la maratón «¿Cuántos chistes entran en una hora?». La misma será vía Zoom a las 19 horas.

Esta iniciativa surgió en el año 2020 como parte de la necesidad de instalar la risa a través del espacio virtual, así esta iniciativa tomó carácter Nacional a través de la Red Argentina de Ciudades de Niñas y Niños. Los códigos de acceso serán: ID: 871 3012 6560 Cod. De acceso: RISA

Desde hace cinco años el Consejo de Niñas, Niños y Adolescencias festeja este día, declarado de interés Municipal, por el Consejo Deliberante de nuestra ciudad en el año 2016. 

 

Gentileza anr

Ir arriba