Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Día del chocolate: ¿Cómo es la producción local de este maravilloso alimento?

Día del chocolate: ¿Cómo es la producción local de este maravilloso alimento?
Día del chocolate: ¿Cómo es la producción local de este maravilloso alimento?:

El 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate, uno de los alimentos más codiciados y consumidos en el mundo. En el año 2017, Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria informó que un argentino come alrededor de tres kilos de chocolate por año

“El Roquense es buen consumidor de Chocolate. Nosotros tenemos una clientela fija, que compra más de una vez por semana, les gusta el buen chocolate y siempre escuchamos atentos los gustos de los clientes para elaborar su deseo” comenta María Fernanda Martínez, dueña de la chocolatería Delicias Patagónicas.

Seguí leyendo: Paso a paso para hacer un budín de doble chocolate

Junto a su hijo Agustín González comenzaron una empresa familiar dedicada a la elaboración de chocolate. “Empezamos en 2001, pero solo viajando en ferias” hasta el año 2016 que lograron abrir un local de cara al público en el cual ofrecer sus exquisitas elaboraciones. 

La materia prima es traída desde Ecuador y Perú, pero el componente que termina de dar forma es la producción artesanal que ellos aplican. “Templamos y hacemos todo manual, con moldes y fuentes, cortamos a mano, rellenamos con mangas”, detalla. 

En este momento, la empresa familiar cuenta con tres templadoras para la elaboración. “Anualmente producimos alrededor de 250 kg de chocolate, más o menos rondamos ese número” explica Fernanda. 

En el año 2014, la ciudad de San Carlos de Bariloche fue oficialmente declarada Capital Nacional del Chocolate.“El de la cordillera dicen algunos ya está muy industrializado y pierde su esencia. Igualmente tengo un dicho: El Sol sale para todos, y nosotros pensamos solo en dar la mejor calidad, no nos comparamos” 

Fernanda siempre le tuvo fe a su empresa, constantemente y junto a su hijo se perfeccionan para entregar los mejores productos siempre. “La verdad estamos orgullosos de nuestro producto” concluyó la chocolatera.

Gentileza anr

Ir arriba