Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas: ¿dónde y a qué hora será el acto?

Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas: ¿dónde y a qué hora será el acto?

Con motivo de conmemorarse una vez más el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, el Municipio de nuestra ciudad invita a la comunidad a rendir un emotivo homenaje a aquellos valientes que lucharon por nuestra soberanía en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

El acto protocolar se llevará a cabo el próximo martes 2 de abril a las 10:30 en el Memorial de la Gesta de Malvinas, ubicado en la intersección de las calles San Juan y Artigas. En esta ocasión, como cada año, diferentes instituciones, autoridades y ciudadanos se unirán para acompañar a los Veteranos y recordar a los caídos en aquella guerra.

: Desde hoy comienzan a darse turnos para castraciones en el mes de abril

Este homenaje, que se realiza de manera solemnemente, busca reafirmar los valores de memoria, soberanía y libertad que representan para nuestro país las Islas Malvinas. Es también una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del sacrificio hecho por aquellos soldados argentinos que dieron su vida en defensa de nuestra soberanía.

Durante el evento, se realizarán diferentes actividades, entre ellas, la lectura de poemas y testimonios de los Veteranos, la entrega de reconocimientos a las autoridades presentes y la participación de delegaciones escolares que realizarán la tradicional colocación de ofrendas florales.

Cabe destacar que el acto contará con la presencia de familiares de los caídos, quienes recibirán un sentido homenaje en reconocimiento al valor y coraje de sus seres queridos.


Gentileza anr
Ir arriba