Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Día internacional de la mujer trabajadora: todas las actividades en Roca

Este 8 de marzo, se realiza desde primera hora un paro de mujeres en organismos del Estado, instituciones privadas y públicas. Las estatales rionegrinas tienen permitida la ausencia laboral para asistir a las actividades en conmemoración del día, con contenido reivindicativo.

A partir de las 16, habrá actividades en la Plaza San Martín con la radio abierta de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres y desde las 17 con las actividades culturales de la Asamblea 8M. A partir de las 19 en Avenida Roca y Tucumán, habrá movilización por las calles céntricas con una parada en la Ciudad Judicial.

Por otro lado, desde el Municipio de Roca vienen realizando actividades en diferentes espacios. Hoy a las 10, se habilitará un nuevo banco rojo, que estará ubicado en el Cepla de calle Del Libertador y Ushuaia. Será un aporte en torno a la sensibilización sobre los femicidios y la problemática de género.

Además, durante la semana se inauguraron diversas muestras artísticas. Una en el Museo Lorenzo Vintter “Mujeres, identidad y trabajo”, en homenaje a mujeres de la ciudad, resaltando sus aportes al trabajo en la producción y en el campo de la ciencia, así como a aquellas mujeres que en el quehacer diario y en forma anónima, sostienen hogares y revalorizan la historia e identidad valletana. Otra muestra está en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez, “Mujeres artistas en la colección del MMBA”, integrada por obras del patrimonio del museo en homenaje a las mujeres. Participan de la exhibición 66 artistas de todo el país con diversas técnicas, pintura, escultura, grabado, dibujo, libro de artista, arte textil, arte digital, y fotografía.

El sábado hubo un torneo de fútbol femenino en el Patronato, organizado por la Dirección de Deportes. Un segundo torneo, se realizará el sábado 13 de marzo de 9 a 13 en el balneario Apycar, para jóvenes entre 20 a 30 años. Ayer domingo a las 19:30 fue el turno del Ensamble de Voces Femeninas “Canta Marta” en el que se presentó el proyecto editorial “Mujeres en voz alta”.

Por otro lado, desde la Universidad de Río Negro (UNRN) invitan para este jueves 11 a las 18, a un conversatorio virtual “No a las violencias: reflexiones y debates sobre la violencia de género”, coordinado por la Comisión de Igualdad de Género de la UNRN, la Asociación Civil Quillagua y la Comisaría de la Familia. El conversatorio se realizará vía Zoom. Para inscribirse ingresar a: https://www.unrn.edu.ar/eventos).

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba