Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Día Mundial de la Diabetes: ARoDia prepara varias charlas y actividades para su detección

Día Mundial de la Diabetes: ARoDia prepara varias charlas y actividades para su detección:

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, establecido en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud. En ese contexto, la Asociación Roquense del Diabético informó que llevará adelante varias actividades en su sede de Gelonch y Santa Cruz durante varios días.

En primer lugar, el martes 9/11 desde las 17 se realizará una charla sobre el cuidado de los pies en la diabetes que estará a cargo de la podóloga Betty Juri.

El miércoles 10/11 en el mismo horario, el doctor Juan Manuel Fernández Agüero estará disertando sobre la diabetes y el covid.

Para el jueves 11/11 a las 15, la charla será orientada al cuidado de la vista y la realización del fon do de ojos con el médico oftalmólogo Jorge Mancini.

En las tres jornadas, al finalizar las charlas, se realizará la detección de glucosa a todas las personas que concurran y que esten interesadas.

Las actividades continuarán la semana siguiente cuando visiten algunos barrios de la ciudad. El lunes 15/11 visitarán Stefenelli, el miércoles 17/11 estarán en Chacramonte y por último el viernes 19/11 lo harán en JJ Gómez.

La Diabetes es una patología que genera graves complicaciones asociadas al deterioro en la calidad de vida y a una elevada mortalidad, con una disminución de 5 a 10 años en la expectativa de vi

En Argentina, la prevalencia de diabetes es del 12,7% y continúa creciendo: según la 4ta Encuesta Nacional de Factores de Riesgos realizada por la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, en 15 años la diabetes aumentó en un 50%. 

Las estadísticas a nivel global indican que la proporción de personas con diabetes tipo 2 se incrementa en casi todos los países y coinciden en que 1 de cada 2 personas que padecen diabetes no están diagnosticadas. 

 

Gentileza anr

Ir arriba