Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Día Mundial del Agua: habrá actividades este domingo en Paso Córdoba

Día Mundial del Agua: habrá actividades este domingo en Paso Córdoba:

La Asamblea por el Agua y la Tierra de Fiske Menuco/ Roca, conmemora el día mundial del agua con una performance a realizarse el día domingo 20 de marzo a las 17.30 en el puente de Paso Córdova. 

“Lxs sedientxs” es una obra realizada por artistas locales que buscan promover conciencia sobre la importancia del agua para la reproducción de la vida. Maite Aranzábal, integrante de la asamblea y artista, explica que se inspiraron en las revueltas populares de Chubut en contra de la mega minería. Agrega que “una joven de El Bolsón en la lucha de Chubut contra el avance minero del gobernador Arcioni marchó vestida de sedienta y esa imagen les impactó mucho como mensaje”. Estarán en escena músicas/os, actrices, actores, colaboradores, integrantes de la asamblea y público en general.

Además en el marco del Día Mundial del Agua, la nadadora de aguas abiertas Daira Marín estará participando el domingo de la jornada «Purificando Agua». Se trata de un recorrido por las costas del río Limay hasta llegar al río Negro. La largada será en Neuquén a las 10.30 y nadará hasta el parador de Fiske Menuco (se estima que arribará a las 17.30).En total Daira recorrerá 55 kilómetros.

«Esta actividad por el día mundial del agua propone hacer visible el uso racional y consciente de un recurso que es agotable», señalaron desde la Asamblea.

Gentileza anr

Ir arriba