Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Día Nacional de la Donación de Órganos: en Roca se realizará una actividad

Día Nacional de la Donación de Órganos: en Roca se realizará una actividad :

Este lunes 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Desde el CUCAI Río Negro se realizarán actividades en diferentes hospitales y ciudades. 

En Roca, la Fundación Celebra la Vida acompañada del Grupo Curarte y la Lic. En Trabajo Social Guillermina Krenz de Cucai Río Negro, pondrán un stand frente a la manzana de 10 a 13 horas. 

En lo que va del año, a nivel nacional se concretaron 549 procesos de donación que permitieron la realización de 1.246 trasplantes; 591 trasplantes de órganos y 655 trasplantes de córneas. 

En la provincia se realizaron 17 operativos de donación, 2 multiorgánicos y 15 de tejido corneal. Lo que permitió que 4 rionegrinos se trasplanten de córneas en la Unidad de Procuración y Trasplante de Córneas del Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti.  

Este año, bajo el lema #DonarNosUne se realizarán actividades en localidades de todo el país con el fin de promover la donación. Las acciones estarán enmarcadas en un reconocimiento especial y homenaje a los donantes y sus familiares; quienes permiten que cada año miles de personas puedan recuperar su salud y vivir plenamente.  

El trasplante sólo es posible gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria dona los órganos y al compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretarlo. 

Para manifestar tu voluntad y renovar tu compromiso de ser donante, podés registrarte en el siguiente link: Manifestá tu voluntad de donar órganos

Gentileza anr

Ir arriba