Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dicen que fueron “desatendidos” en el Hospital y deben $1 millón a una clínica: quieren que el Estado pague su deuda

Dicen que fueron “desatendidos” en el Hospital y deben $1 millón a una clínica: quieren que el Estado pague su deuda
Dicen que fueron “desatendidos” en el Hospital y deben $1 millón a una clínica: quieren que el Estado pague su deuda:

Una familia roquense le debe casi un millón de pesos a una clínica privada de Neuquén por la atención que recibió su hijo Ciro, de dos meses, quien estuvo en estado crítico por una bronquiolitis aguda. Ahora, los padres acusan al Hospital Francisco López Lima de haber “desatendido” a su bebé, lo que los habría obligado a tratarlo en el sector privado.

El total que deben abonar por la atención que recibió Ciro, tratado por su grave cuadro de neumonía y bronquiolitis, es de 929.947 pesos. Los integrantes de la familia manifestaron que no pueden afrontar este gasto ya que están desempleados

En ese marco, buscan que la salud pública de la provincia se haga cargo de la deuda por la internación del menor, ya que afirman que, producto de que fue derivado a su casa en dos oportunidades, Ciro debió ser internado en una clínica privada.

Sin embargo, tanto la provincia de Río Negro como el Hospital de Roca aseguran que no les corresponde hacerse cargo de lo sucedido ya que alegan que no se trató de una derivación llevada a cabo por el sistema de salud público.

Todo comenzó el pasado sábado 18 de junio, cuando Ciro, que tiene problemas respiratorios de base, se descompensó y sus padres lo llevaron a la guardia del Hospital.

“Lo llevamos totalmente desvanecido. Nos dejaron esperando dos horas al pediatra en el pasillo hasta que nos atendió una doctora en un consultorio, donde lo revisó y lo diagnosticó con bronquiolitis. Pero como no estaba para internarlo, nos mandó a la casa”, dijo Darío Quesada, en declaraciones a RN Radio.

Un día más tarde, el bebé presentó una desmejora y volvieron al centro de salud, pero no lo quisieron internar y le recetaron, según su padre, un spray nasal para abrir las vías respiratorias.

“Eran cerca de las ocho de la noche y el nene seguía mal, con los labios violáceos. Para ellos no revestía gravedad, y uno como paciente no piensa que los médicos se pueden llegar a equivocar”, explicó Quesada.

Debido a la fuerte dificultad para oxigenar que presentaba el menor, viajaron hasta el Policlínico de Neuquén. Ya en el lugar, a Ciro se le practicaron maniobras de RCP y se lo conectó a un respirador mecánico. De acuerdo con el diagnóstico, el bebé padecía un cuadro de bronquiolitis, agravado por una neumonía y anemia.

En este momento, Ciro se encuentra estable, y por fortuna le pudieron sacar el respirador hace unas horas debido a que presenta mejoría en la saturación de oxígeno.

Gentileza anr

Ir arriba