Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

Dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos:

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una nueva conciliación obligatoria y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la medida, por lo que no habrá paro de colectivos este lunes en el interior del país, incluyendo Roca.

Después de varias horas de negociación, las partes resolvieron prorrogar por otros cinco días la conciliación obligatoria que había vencido en los últimos días. 

“Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del Interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”, expresaron en un comunicado.

Es por ello que, desde el sindicato, informaron “que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del Interior del país, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

Recordemos que el reclamo tiene como fin que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): un 50 % de aumento anual. Eso implicaría que el sueldo básico de un chofer de transporte sea de $150.000. 

Fuente-ANRoca

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba