Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dictaron la prisión preventiva a los dos delincuentes que asaltaron la sidrera La Farruca

Dictaron la prisión preventiva a los dos delincuentes que asaltaron la sidrera La Farruca

La justicia dictó la prisión preventiva a los dos imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego contra la sidrera La Farruca, ubicada sobre la ruta chica en Fernández Oro. El hecho ocurrió a las 13 horas del pasado viernes 22 de marzo; y uno de los empleados resultó herido de bala en una pierna.

 

La fiscal del caso indicó que los acusados llegaron a la sede de la empresa – ubicada en Ruta 65 y calle 1° de Mayo de Fernández Oro -, en una motocicleta tipo enduro. Mientras uno de ellos aguardaba fuera del lugar, el otro irrumpió en las oficinas de la administración.

 

Leé también: La Policía detuvo a los dos autores del asalto a la sidrera en Fernández Oro

 

Exhibiendo un arma de fuego, el acusado intimidó a dos trabajadores que se encontraban en la oficina, exigiéndoles que le entregaran la recaudación de la empresa, los teléfonos celulares y documentos. El imputado logró reducir y maniatar a los empleados, sustrajo una notebook y tres teléfonos y se dirigió a otro ambiente en busca de otros elementos de valor.

 

 

Esto fue aprovechado por una de las víctimas, quien logró desatarse y esconderse. Al volver a la oficina, el trabajador comenzó a resistirse al asalto, momento en el que el acusado lo amenazó y le disparó con el arma de fuego, impactando un proyectil en un muslo.

 

Víctima y acusado continuaron forcejeando y producto de la lucha, este último perdió la mochila que llevaba puesta, perdiendo parte del botín en el lugar. Solo logró sustraer un teléfono. La secuencia terminó con el asaltante subiendo a la motocicleta en la que arribaron junto al otro acusado y se dieron a la fuga en dirección sudeste.

 

Seguí leyendo: Otro asalto millonario sacudió a un empresario frutícola del Alto Valle

 

La calificación legal del caso es robo calificado por el uso de arma de fuego y ambos acusados lo son en calidad de coautores.

 

En ambos casos, la fiscalía solicitó que se dicte la prisión preventiva de ambos acusados entendiendo que en caso de recuperar la libertad los acusados podrían entorpecer el normal avance del proceso. Además, la fiscal destacó que más allá de que por la calificación legal en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo, ambos imputados cuentan con antecedentes penales computables.

 


Ir arriba