Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dictaron prisión preventiva al hombre acusado de cometer abusos contra su hija

Dictaron prisión preventiva al hombre acusado de cometer abusos contra su hija
Dictaron prisión preventiva al hombre acusado de cometer abusos contra su hija:

Este lunes se hizo la formulación de cargo y el juez fijó un límite de cuatro meses para el desarrollo de la investigación. El hombre fue detenido el sábado en Roca tras confirmarse que se encontraba prófugo de la justicia neuquina

El fiscal a cargo del caso, Manuel Islas, solicitó al juez de garantías la imposición de 6 meses de prisión preventiva. Sin embargo, el magistrado hizo lugar a la medida cautelar, por un plazo de 4 meses, momento en que deberá volver a analizarse la situación y el estado de la investigación de cara al juicio.

Detienen en Roca a un hombre que era investigado en Neuquén por violar a su propia hija

En la audiencia, el fiscal detalló que el imputado J.B.V, cometió los abusos entre noviembre de 2018 y marzo de 2020, los días que la menor tenía asignado el régimen de visitas. El fiscal remarcó que producto de esos abusos, que se produjeron de manera continuada y sistemática, la víctima quedó embarazada y tuvo un hijo.

Según comentó MinutoNQN, a los seis meses de gestación la menor se animó a contarle todo a su madre, pero por tratarse de un embarazo avanzado, decidieron continuar la gestación. 

Una vez que la justicia tuvo los datos del ADN que confirmaron la paternidad del acusado, se iban a formular cargos contra el atacante, pero el hombre se fugó. Fue detenido el sábado por el personal de la Comisaría 21 de General Roca, en la calle pública 445 y Perito Moreno.

Este lunes el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó a J.B.V el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, triplemente agravado por el vínculo, la guarda y convivencia preexistente con una menor de 18 años; todo en carácter de autor (artículo 119, tercer y cuarto párrafos, incisos “b” y “f”).

Tanto la querella institucional, en representación de la víctima, como la querella particular adhirieron a los planteos de la fiscalía y el juez tuvo por formulados los cargos, fijando un límite de cuatro meses para el desarrollo de la investigación.

Gentileza anr

Ir arriba