Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dieron a conocer los números de la Fiesta de la Manzana y de quiénes son los terrenos utilizados

Dieron a conocer los números de la Fiesta de la Manzana y de quiénes son los terrenos utilizados
Dieron a conocer los números de la Fiesta de la Manzana y de quiénes son los terrenos utilizados:

La Fiesta Nacional de la Manzana 2023 finalizó y es tiempo de balances. Los egresos superaron los 300 millones de pesos y se conoció que la familia Soria posee parte de los terrenos.

El domingo marcó el final de una nueva edición con doble broche de oro: Emilia Mernes y Bizarrap, este último siendo el argentino del momento.

A través de un comunicado emitido hoy, desde el Municipio informaron que «Las parcelas afectadas a la organización de la Fiesta Nacional de la Manzana pertenece a 3 titulares registrales distintos (Establecimiento Don Tomas, Roque Mocciola S.A y Sucesión Carlos Soria), los cuales lo ceden para el evento en forma gratuita, no implicando el uso del mismo erogación alguna».

Además aclararon que los titulares «siempre cedieron en forma gratuita el uso de las parcelas en apoyo y colaboración desinteresada al prestigioso evento».

Esto se dio a conocer luego de que la semana pasada, el candidato a Intendente de Orgullo Roquense, Carlos Banacloy, haya hecho referencia y solicitado que la intendenta aclare a quién pertenecen esas tierras y si se las «autoalquilaban».

En el aspecto económico, el balance que dio a conocer el Municipio habla de un resultado «positivo».

«Mientras se terminan de imputar las últimas partidas, los conceptos de mayor peso arrojan un balance positivo respecto de ediciones anteriores, destacándose un importante acompañamiento de los sponsor y un notable incremento en el impulso comercial que generó esta Fiesta en la economía local» destacaron.

En el informe, que aún resta ahondar en detalles, se informó que «El neto total invertido en la FNM2023 es de $282 millones, compuestos por $328 millones de egresos y $ 46 millones de ingresos».

«Entre los principales ingresos se computan los aportes realizados por las empresas auspiciantes ($12 millones) y la venta de stand y puestos de artesanos ($19 millones), venta de entradas ($10 Millones) entre otros (licitaciones, venta de espacios de publicidad, etc.). Respecto de los egresos, las principales erogaciones se destinaron a la contratación de artistas ($205 millones); escenario, sonido y pantallas ($65 millones); contratación de adicionales de la Policía de Río Negro para garantizar la seguridad en la Fiesta sin implicar disminución de personal en el resto de la ciudad, ya que los agentes que se contratan vienen de otras localidades para cubrir el evento ($12 millones); entre otros (alojamiento, carpas, back line, conductores, sillas, viáticos, publicidad, etc.)» detallaron.

En el mismo, finalizaron estimando que «el movimiento económico generado en la ciudad en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana 2023, superó los 1.200 millones de pesos».

Gentileza anr

Ir arriba