Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Dieron a conocer un informe sobre obras cloacales en la provincia ¿Qué parte le tocó a Roca?

Dieron a conocer un informe sobre obras cloacales en la provincia ¿Qué parte le tocó a Roca?:

El Gobierno de Río Negro dio a conocer un informe pormenorizado sobre las obras cloacales que viene realizando en los últimos 10 años, detallando lo que ya está finalizado y que es lo que está en ejecución.

«En el periodo 2012-2021, la provincia invirtió más de 4 mil millones de pesos ($4.156.833.343)» detallaron. A esto hay que sumarle loca casi 5,5 mil millones ($5.482.403.464) que servirán para ejecutar las próximas obras en distintas localidades.

«Desde 2012, el Gobierno Provincial ha priorizado poner en ejecución y concretar las nuevas plantas de líquidos cloacales, así como también la ampliación y modernización de las ya existentes» señalaron. Como ejemplo expusieron los trabajos efectuados en la planta de General Roca, que fue construida en la década el 80 y tuvo que adaptarse al crecimiento demográfico local.

Un 50% de las 16 obras más significativas realizadas en los últimos 10 años, algunas finalizadas y otras en plena ejecución, surgieron del Plan Castello. 

El 31,25% se encaró con financiamiento provincial; en tanto que Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) aportaron el 12,5% de los fondos y el 6,25% restante fue por administración y delegadas.

¿Cuál es la inversión en General Roca?

El informe detalla una por una las obras en nuestra localidad que ya finalizaron y otras que están en ejecución. La inversión es de poco más de 56 millones de pesos. 

En la planta de tratamiento de líquidos cloacales de JJ Gómez, se está realizando la descarga de líquidos con una inversión de $8.627.860 que provienen de fondos provinciales.

Además se finalizó la reparación y recambio de 370 mts de caños en calle Bolivia por un costo de $47.435.763,20 y que fue ejecutada por ARSA. También se reemplazo 120 mts de cañería cloacal calle República del Líbano.

Por último, el Plan Director de Desagües Cloacales, una obra muy necesaria para General Roca, se encuentra en etapa de gestión de financiamiento. La misma tiene una inversión prevista de 2 mil millones de pesos y una plazo de ejecución de 24 meses.

Gentileza anr

Ir arriba