Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Diez años después de ser condenada, Susana Freydoz tendrá dos salidas transitorias por mes

Diez años después de ser condenada, Susana Freydoz tendrá dos salidas transitorias por mes
Diez años después de ser condenada, Susana Freydoz tendrá dos salidas transitorias por mes:

Ocho días después del décimo aniversario del día en que Susana Freydoz fue sentenciada a 18 años de prisión por el homicidio de su marido y ex gobernador Carlos Soria, la justicia le otorgó el beneficio de dos salidas transitorias mensuales.

Si cumple adecuadamente con todas las pautas y condiciones establecidas para los tres próximos meses, el Juzgado quedará en condiciones de realizar una nueva audiencia para tratar el beneficio de libertad condicional que fue solicitado por su Defensa.

freydoz en el juicio

La decisión corresponde al juez de Garantías Fernando Romera quien este lunes (28/11) especificó el alcance de la medida.

: A diez años del crimen de Soria

El régimen de salidas transitorias se fijó por el plazo de tres meses, incluyendo  febrero de 2023. El permiso está limitado a 72 horas mensuales de salidas transitorias (una salida de 24 horas y una salida de 48 horas).

Cada vez que salga Freydoz estará acomapañada de un tutor y monitoreada con un dispositivo electrónico GPS.

Se le fijaron una decena de pautas de conducta entre ellas: No exceder los límites de Roca y deberá dormir en el domicilio específicamente asignado para el cumplimiento del beneficio.

Finalizado el horario tope para cada salida, la ex esposa del ex gobernador deberá regresar a la vivienda donde actualmente cumple la condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

freydoz fue condenada en 2012 por el crimen de Carlos Soria

El Juzgado de Ejecución de Roca mantiene un criterio arraigado en este tipo de casos, el cual ha sido avalado por diversas sentencias de Tribunales de Revisión, que establece que toda persona condenada debe superar con éxito la etapa de las salidas transitorias para poder acceder a un beneficio mayor, como es la libertad condicional.

 

Lee además: La muerte de Carlos Soria: Diez años de un suceso que cambió para siempre la política rionegrina

Gentileza anr

Ir arriba