Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Diez familias roquenses recibieron asistencia tras ser afectadas por la tormenta

Diez familias roquenses recibieron asistencia tras ser afectadas por la tormenta
Diez familias roquenses recibieron asistencia tras ser afectadas por la tormenta:

Luego de la fuerte tormenta de granizo y lluvia que azotó diferentes localidades del Alto Valle, el Ministerio de Desarrollo Humano salió a las calles para acompañar a las familias afectadas. General Roca fue una de las ciudades que requiere mayor asistencia. 

La ministra, Natalia Reynoso, indicó en este sentido que “estamos trabajando en el Alto Valle, pero focalizándose sobre todo en General Roca, asistiendo a unas diez familias con el equipo técnico”.

Después de la tormenta, Bomberos apagaron un incendio en una chacra

El trabajo se realizó mediante una organización conjunta entre las diferentes áreas, en conjunto con el gobierno local, para ayudar a los vecinos y vecinos que sufrieron daños y pérdidas, mediante entregas de nylon, chapas, colchones y alimentos a quienes lo requieran.

Desde el ministerio puntualizan en que se tienen lineamientos de cómo proceder ante los desastres que pueden ocasionar los abruptos cambios de clima. “Las inclemencias del tiempo habilitan a nuestras distintas delegaciones y equipos a estar en permanente guardia o en modo de emergencia, usando los protocolos previstos” expresó Reynoso. 

Perdieron todo por el temporal y necesitan la solidaridad de Roca

Asimismo, la ministra indicó que se evalúa de forma permanente cuál será el impacto, “porque si bien en el momento se asiste con la cuestión alimentaria, que es lo más urgente, tenemos en cuenta que hay daños que no se pueden corroborar hasta el día después”.

Para finalizar, la ministra de Desarrollo Humano recordó que los equipos permanecen trabajando en territorio “con los teléfonos de guardia en cada una de las delegaciones del Valle”. Ante cualquier requerimiento, se solicita acercarse a la sede ubicada en calle Rohde al 350. 

Gentileza anr

Ir arriba