Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Diez vecinos de Roca recibieron su invernadero familiar

Diez vecinos de Roca recibieron su invernadero familiar
Diez vecinos de Roca recibieron su invernadero familiar:

Esta semana diez familias de Roca recibieron su kit para el armado de invernadero familiar. La entrega se realizó en el marco del programa Nutre, y luego de haber asistido a una capacitación intensiva durante tres meses. 

 

La entrega de los invernaderos le da pie a las familias para comenzar a sembrar y cosechar sus propios alimentos, mejorando su salud y su economía diaria. “La evaluación más importante es la multiplicación de familias que van ingresando y, de alguna manera, van teniendo su autonomía en la producción de hortalizas” señaló el ministro de Agroindustria, Carlos Banacloy.

 

“El taller que está terminando hoy arrancó en abril, y nos permitió trabajar de lleno en toda la época del otoño y el invierno completos. Vimos, entre otros temas, los lugares donde podemos armar nuestra huerta; cómo mejorar o poner en valor el suelo, que es nuestro principal aliado a la hora de cultivar; estuvimos trabajando también en cómo sembrar, cómo hacer un almácigo para los plantines que se siembran en esta época”, explicó Pablo Jaramillo, capacitador en la localidad.

 

Se trata del segundo taller que se dicta en el invernadero escuela ubicado en el predio del hospital López Lima: “a medida que van pasando las familias, se ve más interés, por varios motivos: uno, por querer comer un poco mejor, otro porque tienen espacio en sus casas y, por último, por las circunstancias económicas que estamos viviendo actualmente”, agregó el referente del programa.

 

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades dependiente del plan Nutre, es llevado adelante por Inta y ProHuerta, en conjunto con los ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria.

Gentileza anr

Ir arriba