Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Diputada rionegrina trató de “salame” a Martín Tetaz y fue viral

Diputada rionegrina trató de “salame” a Martín Tetaz y fue viral:

La parlamentaria rionegrina Graciela Landriscini no se percató que tenía el micrófono abierto y lanzó un fuerte comentario respecto al economista, cuando se debatía el acuerdo con el FMI.

Como ya ha sucedido en otras oportunidades, los micrófonos volvieron a jugarles una mala pasada a los miembros del Congreso y un comentario generó un momento de incomodidad en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas de la Cámara baja.

«¿Tetaz? Uh, ¿me va a tocar después de este salame a mí?», se escuchó en la sala donde se llevaba a cabo la reunión plenaria conducida por el titular de Presupuesto, Carlos Heller.

Al hablar ante sus pares, el diputado de la UCR por la Ciudad de Buenos Aires había cuestionado «el programa» del gobierno para cumplir con el Fondo Monetario Internacional.

«Es malo y va a fracasar, pero es preferible que un default, y entonces, probablemente acompañe a ese programa financiero», señaló Tetaz. Inmediatamente después se oyó la frase al aire que hacía referencia a su persona.

Quien habló luego, la diputada del Frente de Todos por Río Negro, Graciela Landriscini, defendió el acuerdo del oficialismo con el FMI.

Su origen y el último antecedente

Graciela Landriscini es diputada rionegrina desde diciembre de 2019 y más allá de ser oriunda de Bahía Blanca, reside en Cipolletti hace décadas. Fue decana de la Facultad de Economía, en la Universidad Nacional del Comahue, es investigadora del Conicet, fue funcionaria provincial, y es experta en los sistemas de producción que conviven en la zona.

Además, realizó trabajos de consultoría para los gobiernos de Río Negro y Neuquén, en varios organismos gubernamentales. También se ha desempeñado en el Conicet.

Por otra parte, cabe mencionar que la última vez que una diputada rionegrina había sido noticia nacional por su intervención en el Congreso, fue cuando la entonces parlamentaria María Emilia Soria, enfrentó a quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña.

En medio de su intervención, la dirigente roquense sacó una manzana importada desde Chile y a los gritos le exigió al funcionario del PRO que reciba a los productores frutícolas rionegrinos que protagonizaron una protesta en la Plaza de Mayo.

“El presidente (por Macri) se hizo tiempo para recibir a Mirtha Legrand y hasta pudieron almorzar juntos. También se hizo tiempo para recibir a Tinelli y sacarse unas fotitos. Dígame, jefe de Gabinete, ¿no puede hacerse tiempo el presidente para recibir a los productores de mi provincia, que se están fundiendo? ¿No puede recibirlos? ¡Respóndame! ¿Los van a recibir o no los van a recibir?”, dijo, alzando la voz.

Fue entonces cuando sacó una manzana y dijo: “¿Sabe lo que es esto, jefe de Gabinete? Es una manzana de Chile. ¿Sabe que gracias a su política macroeconómica tenemos más de 700.000 kilos de manzana chilena compitiendo en este momento con la producción de Río Negro? Esa es la ayuda que ustedes le quieren dar a los productores de Río Negro”.

Gentileza anr

Ir arriba